


Salta jugará en primera: Boca y River llegan al Martearena en unas vacaciones históricas
Deportes29/06/2026
Por Expresión del Sur
Las vacaciones de invierno tendrán un atractivo de nivel nacional para Salta. El gobernador Gustavo Sáenz confirmó que el estadio Padre Ernesto Martearena será escenario de dos de los partidos más convocantes del calendario futbolístico argentino, con la presencia de Boca Juniors y River Plate en menos de diez días.
El primer encuentro será el 8 de julio, cuando Boca se enfrente al Atlético Paranaense de Brasil en un compromiso internacional. Luego, el 17 de julio, River chocará con Aldosivi de Mar del Plata por los 16avos de final de la Copa Argentina.


Al anunciar que "el fútbol grande vuelve a Salta", Sáenz destacó que la provincia continúa posicionándose como una de las principales sedes del turismo deportivo del país. "Salta sigue consolidándose como la capital del turismo deportivo del norte, generando movimiento turístico y crecimiento económico", afirmó.
La llegada de los dos clubes más populares de la Argentina promete un estadio colmado y miles de visitantes provenientes de distintos puntos del país. Se espera un importante movimiento en hoteles, restaurantes, comercios, transporte y servicios turísticos, en una temporada clave para la economía provincial.
Además del atractivo deportivo, ambos encuentros volverán a mostrar a Salta como una plaza capaz de organizar eventos de gran magnitud, gracias a su infraestructura, conectividad y capacidad logística, fortaleciendo su perfil como destino elegido para espectáculos deportivos de primer nivel.


Daniel D’auria cuestionó que El Galpón ceda la localía: “No estoy de acuerdo”

Las Leonas vencieron a Australia clasificaron nuevamente a la final del mundial





Tres años antes de Cintia ya había una denuncia por violencia: qué pasó con el expediente

Cayó la banda del abigeato en Talavera: los siete acusados seguirán presos por orden judicial



Atacaron a la reina estudiantil porque no ganó su favorita en González








