


Temblor en Córdoba: el Inpres confirmó un sismo de 4,0 en el norte provincial
Actualidad01/07/2026
Xiomara Díaz
Un sismo de magnitud 4,0 se registró durante la madrugada en la provincia de Córdoba y fue percibido en distintas localidades del centro y norte provincial, según datos oficiales del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
El evento ocurrió a la 1.34, con epicentro ubicado a unos 30 kilómetros al suroeste de Deán Funes, 55 kilómetros al norte de La Falda y 77 kilómetros al este de Serrezuela. La profundidad fue de 11 kilómetros, de acuerdo al reporte técnico.


En esa zona del norte cordobés, el movimiento fue percibido con mayor claridad en Deán Funes y Soto. También se registraron reportes en Villa de Soto y Capilla del Monte, aunque con menor intensidad.
En la ciudad de Córdoba, el temblor llegó a sentirse en varios barrios, especialmente durante los primeros segundos del fenómeno, lo que generó consultas y comentarios en distintos sectores. La percepción también se extendió a otras localidades como Carlos Paz, Jesús María, Alta Gracia y Villa del Rosario.
El Inpres precisó que se trató de un evento sísmico de magnitud moderada, sin que hasta el momento se informaran daños materiales ni consecuencias de consideración.


Desde que asumió Javier Milei, más de 70.000 personas dejaron de trabajar para el Estado

¿Hay clases el viernes? Confirmaron cómo será la jornada escolar durante el partido



La fe vuelve a unir a El Galpón: así será la novena de San Francisco Solano


Sacca confirmó que vuelven el Concurso de la Empanada y el Festival del 24 de Julio

El Galpón ya vive su Mes Patronal: conocé el programa religioso completo en honor a San Francisco Solano

Le pidió a San Francisco Solano volver a ser mamá y hoy agradece con su hija en brazos





