


Ángel Alexis Frías Barroso alcanzó el objetivo por el que dejó El Galpón y se trasladó hasta Neuquén: aprobó el Núcleo de Instrucción Básica y quedó incorporado como soldado voluntario del Ejército Argentino.
La constancia fue extendida el lunes 10 de agosto por el Regimiento de Infantería de Montaña 10 “Teniente General Eduardo Racedo”, con asiento en Covunco Centro. El documento lo reconoce como soldado voluntario de segunda en comisión y certifica que cumplió las exigencias previstas para la instrucción 2026.



Ese período es el primer tramo serio de la vida militar. Allí comienza la adaptación al régimen interno, la disciplina, el entrenamiento y el respeto por la cadena de mando. También se adquieren los conocimientos necesarios para desempeñar funciones dentro de una unidad. Aprobarlo implica haber respondido a esas exigencias y estar en condiciones de continuar la formación.
Para Alexis, el camino se hizo lejos de su pueblo y de su familia. Hasta entonces, muchos lo conocían por su paso por Deportivo El Galpón, donde había demostrado condiciones para el fútbol. Su propósito, sin embargo, estaba puesto en el Ejército.

Al recibir el certificado tuvo un reconocimiento especial para sus padres, “Pelín” y Delicia, que lo acompañaron durante el proceso.
Su nombre ya figura en un documento del Ejército y su lugar, desde ahora, está dentro de sus filas. Lo que durante años fue una meta personal comenzó a tomar forma el 10 de agosto, en una unidad militar de Neuquén.


Tras el reclamo vecinal, en Ente revisará medidor por medidor las facturas de Edesa






El Materno Infantil suma tres investigadoras becadas para avanzar en ciencia y salud

Atacaron a la reina estudiantil porque no ganó su favorita en González

La corona, la polémica y un mensaje que sacudió las redes: “Mi cuerpo no define quién soy”


Reconocieron al Chavo Salteño por su compromiso con la donación de órganos









