


Condenado por violencia contra su pareja será monitoreado las 24 horas con una tobillera
Policiales21/08/2026
Carolina Saravia
Imagen Ilustrativa
Un hombre de 29 años fue condenado en Salta a tres años de prisión de ejecución condicional luego de reconocer su responsabilidad en hechos de violencia contra su pareja y otros delitos.


Como parte de las medidas impuestas por la Justicia, deberá permanecer incorporado durante el mismo período al Sistema Único de Monitoreo a Agresores (SUMA), mediante una tobillera electrónica que permitirá controlar el cumplimiento de las restricciones establecidas.
El sistema contempla además un dispositivo móvil para la víctima, vinculado al monitoreo del agresor. De esta manera, se puede verificar en tiempo real el cumplimiento de la prohibición de acercamiento y activar los mecanismos correspondientes ante un eventual incumplimiento.
Una condena con reglas de conucta
Además del monitoreo electrónico, el condenado deberá cumplir una serie de reglas de conducta durante los tres años de la pena. Entre ellas se encuentran la realización de tratamiento psicológico y su incorporación a un programa destinado a varones que ejercieron violencia de género.
La resolución establece también restricciones respecto del contacto y acercamiento hacia la víctima.
Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta destacaron que el Sistema SUMA permite realizar un seguimiento permanente de personas alcanzadas por medidas judiciales, como parte de las herramientas destinadas a prevenir nuevos episodios de violencia y proteger a las víctimas.
El incumplimiento de las condiciones fijadas por la Justicia podría derivar en la revocación de la prisión condicional, con las consecuencias legales correspondientes.


Escondieron lo robado junto al río y en un cementerio de Metán Viejo

Chocaron y quedaron al descubierto: llevaban ropa y calzado sin papeles





Septiembre viene con varios días sin clases en Salta conocé uno a uno y cuándo serán

“El sueño de los estudiantes no tiene maldad”: el mensaje de Marcelo Moisés

Evadieron un control antidrogas y terminaron detenidos: hallaron 65 bultos con marihuana

Una candidata de Metán rompió en llanto tras una situación en el vestuario

Milagro 2026: peregrinos de Salta Forestal ya caminan hacia la Catedral







