
Se prendió fuego un camión que transportaba pollos vivos en el acceso a Salta
El incendio ocurrió durante la madrugada sobre la Ruta 9, a metros del antiguo peaje. Bomberos y Policía desplegaron un operativo preventivo y no hubo personas heridas.

Este próximo jueves 05 de octubre será el lanzamiento oficial de la 24º Fiesta Nacional e Internacional del Caballo en la ciudad de San José de Metán
04/10/2023
Carolina Saravia
Este próximo jueves 05 de octubre será el lanzamiento oficial de la 24º Fiesta Nacional e Internacional del Caballo en la ciudad de San José de Metán, a las 9:00hs en Casa Natal Federico Gauffin.


Lo que promete ser un gran evento para agradar multitudes del 11 al 15 de octubre de 2023, la organización de la Municipalidad de Trancas y con el respaldo del intendente Roberto ‘Tigre’ Moreno, esta fiesta se ha convertido en un clásico que atrae tanto a tucumanos como a turistas de todas partes.
El ambiente asegura que estará cargado de afección con cinco días de espectáculos de doma, exhibición de las mejores tropillas, puestos de comidas típicas y una variada muestra de artesanías. Los amantes de la cultura gaucha podrán disfrutar de las tradicionales destrezas de los caballos criollos y participar en concursos ecuestres que prometen exhibir la maestría de jinetes y equinos.
La cartelera de artistas es prometedora y darán vida a las noches de esta fiesta. Entre algunos artistas, estarán La T y la M, Sergio Galleguillo, la Delio Valdez, Karina, Los Nocheros y Los Palmeras, figuras icónicas de la música argentina.



El incendio ocurrió durante la madrugada sobre la Ruta 9, a metros del antiguo peaje. Bomberos y Policía desplegaron un operativo preventivo y no hubo personas heridas.

La jornada de este sábado reunió a cuarteles de Las Lajitas, El Galpón, Joaquín V. González y El Quebrachal, con el objetivo de unificar criterios de trabajo, compartir experiencias y mejorar el servicio a la comunidad a través de la formación continua.

Integrantes del Cuartel 17 de Octubre participaron de una jornada regional junto a otros cuarteles vecinos, con formación clave en socorrismo, rescate e incendios estructurales.

El piloto de Salta escribió una página histórica al quedarse con el Rally Dakar en motos tras una definición dramática en la última etapa. Superó al estadounidense Ricky Brabec en los kilómetros finales y logró su primera victoria en la competencia, pese a haber corrido lesionado.

El siniestro ocurrió sobre la Ruta Nacional 9/34, a la altura del kilómetro 1487, en medio de intensas lluvias que afectaron al departamento Metán. Estuvieron involucradas dos camionetas y un colectivo de larga distancia.

