Argentina tiene el mejor vino tinto del mundo: un Malbec fue consagrado internacionalmente

Actualidad10/09/2026Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
hw-huentala-wines-23

Huentala Calizo Albar Block 06 2023 obtuvo 97 puntos y tres trofeos antes de imponerse en la final internacional del certamen International Wine Challenge.

El pasado Martes n Malbec elaborado en Gualtallary alcanzó la máxima distinción del International Wine Challenge (IWC), uno de los concursos vitivinícolas de mayor reconocimiento internacional.

 Huentala Calizo Albar Block 06 2023 fue elegido Campeón Global y Mejor Vino Tinto del Mundo, tras competir en una cata a ciegas en Londres.

La consagración y la entrega de premios se realizaron el 8 de septiembre en la capital británica, durante la gala del IWC. El vino de Huentala Wines se impuso en la instancia final frente a los ganadores de trofeos de distintas regiones vitivinícolas del mundo.

El reconocimiento también pone en primer plano a Gualtallary, en el Valle de Uco, donde se encuentra La Isabel Estate, la finca de origen del vino, ubicada a más de 1.400 metros sobre el nivel del mar.

huentala-wines_calizo_f1-1

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Cada dia, mas cerca tuyo (1)

Te puede interesar
Lo más visto