Defensa Civil completó el operativo de contención y asistencia a peregrinos

14/09/2026Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Screenshot_20260914_152604_Chrome

La atención se brindó en El Maray, Cobos, Puente Morales y Santa Rosa de Tastil e incluyó a más de 12000 personas, durante el recorrido hacia la Catedral Basílica. Contó con la participación de Kinesiólogos del Milagro, Cruz Roja y SAMEC. También colaboraron la Dirección General de Prevención y Abordaje Territorial.

La Subsecretaría de Defensa Civil finalizó el operativo de asistencia peregrinos que llegaron desde distintos puntos de la provincia, en el marco de las celebraciones del Señor y la Virgen del Milagro. 

En cuatro puntos de atención, ubicados estratégicamente en El Maray, Cobos, Puente Morales y Santa Rosa de Tastil, fueron desplegados equipos de asistencia que brindaron atención a más de 12000 personas durante su recorrido hacia la Catedral Basílica.

El operativo se desarrolló mediante un trabajo conjunto junto Kinesiólogos del Milagro, Cruz Roja y SAMEC. A su vez, la Dirección General de Prevención y Abordaje Territorial, junto a equipos de la Secretaría de Seguridad, colaboró en los nodos dispuestos para la atención.

Durante las jornadas se realizaron curaciones, atenciones por molestias musculares y articulares y curaciones simples a los peregrinos que lo requirieron a lo largo de su recorrido.

23812-la-subsecretaria-de-defensa-civil-finalizo-el-operativo-de-contencion-a-peregrinos
23814-la-subsecretaria-de-defensa-civil-finalizo-el-operativo-de-contencion-a-peregrinos

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Cada dia, mas cerca tuyo (1)

Lo más visto