Hamás secuestró a una joven alemana y la exhiben por las calles: le quebraron las piernas

Los milicianos han difundido imágenes en las que se puede ver a la joven tumbada, semidesnuda y rodeada de varios hombres.

Mundo10/10/2023Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Picsart_23-10-10_16-29-16-380

El ataque sorpresa de los milicianos de Hamás contra Israel que perpetraron este sábado desde Gaza ha dejado más de un millar de muertos y miles de heridos, según los últimos balances.

Casi dos días después del inicio del asalto de las brigadas de Hamás contra territorio israelí, los vídeos de jóvenes siendo retenidos o arrestados hacia Gaza no paran de acumularse, dejando historias desgarradoras de las víctimas. Es el caso de Shani Louk, una turista e 'influencer' alemana de 30 años que ha sido supuestamente asesinada por los integristas. 

La joven, junto a otros cientos de personas de entre 20 y 40 años en su mayoría, fue asesinada en la madrugada del pasado sábado durante un festival de música por la paz que se celebraba en el desierto de Neguev.

Un grupo armado a bordo de camionetas, abrió fuego contra los asistentes pasadas las 6.00 de la madrugada, muchos fueron tomados de rehenes y otros no pudieron escapar de la barbarie. 

Shani Louk fue una de las personas que se encontraba allí esa noche sin sospechar que su cuerpo acabaría siendo exhibido, como si de un trofeo de guerra se tratase, horas después.

En el vídeo que los milicianos han difundido y que está dando la vuelta al mundo, se puede ver a la joven tumbada, semidesnuda y rodeada de varios hombres armados, uno de los cuales escupe sobre ella. Los tatuajes en sus piernas y su peinado con rastas fueron identificados fácilmente por sus familiares, quienes no tardaron en confirmar la identidad de la joven.

Su madre, Ricarda, ha publicado un vídeo en el que pide ayuda:

"Esta mañana mi hija, Shani Nicole Louk, ciudadana alemana, fue secuestrada con un grupo de turistas en el sur de Israel por Hamás palestino", comenzaba diciendo. "Nos enviaron un vídeo en el que se podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en el coche con los palestinos y ellos conduciendo por la Franja de Gaza", lamentaba en referencia a las imágenes emitidas por el grupo palestino. Llena de dolor y mostrando su teléfono en el que se podía ver una imagen de su hija, pidió "que nos envíen cualquier ayuda o cualquier novedad. Muchas gracias".

Hamás había afirmado que el cuerpo que se veía en el vídeo era el de un soldado israelí, pero Tomasina Weintraub-Louk, prima de la turista desaparecida, confirmó que se trataba de Shani. "Definitivamente es Shani. Ella estaba en un festival de música por la paz. Esto es una pesadilla para nuestra familia", dijo.

A pesar de la dureza de lo acontecido, la familia mantiene la esperanza de encontrar a la joven con vida. "Esperamos noticias positivas", rezaba Weintraub-Louk

Te puede interesar
Noticias más leídas