Juventud Antoniana y un nuevo desafío: el santo sueña con la permanencia

Desde la dirigencia del santo se espera el anunció del día y horario del partido con Sarmiento de Resisitencia, que se adelantaría para el sábado 28 de octubre.

Deportes20/10/2023Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20231020_143134_(1200_x_675_píxel)

El santo tiene que ganar y esperar otro resultado, tras planificar todo lo que compete para un partido de la magnitud que Juventud Antoniana deberá afrontar frente a Sarmiento de Resistencia con el fin de mantener la categoría, en la fecha final de la etapa clasificatoria del Federal A, representa tanto para la dirigencia como para el entrenador Luis Víctor Flores no dejar nada librado al azar.

La fecha 36 del Federal A sufrirá un impasse por las elecciones presidenciales en la Argentina el próximo domingo, y la competencia recién se reanudará el domingo 29 de octubre, según lo estipula el reglamento.

Pero como las posibilidades de Juventud de defender a capa y espada la permanencia en la categoría en el compromiso con los chaqueños depende también del resultado de otro partido, entre Crucero del Norte con San Martín de Formosa, en Misiones, se da por descontado que ambos encuentros deberán ser programados en el mismo día y horario.

En las últimas horas se comentó que los dos encuentros se cumplirían el sábado 28, lo que puso cierto estado de alerta, especialmente por el tema de la recaudación, por el lado salteño.

Desde el club de la Lerma aguardan con mucha atención lo que decida al respecto el Consejo Federal, teniendo en cuenta que es una jornada de fútbol en la que se definirá el descenso de un equipo de la zona 4 del torneo Federal A.

Otro punto de atención para los dirigentes antonianos es que deberán cumplir con la promesa de pago al plantel, tras el reclamo de los jugadores un par de semanas atrás. En la presente semana se comprometieron a cancelar agosto y los próximos días deberán abonar la deuda de septiembre.

En el plano futbolístico, el entrenador Luis Flores tiene como propósito incrementar el ritmo de entrenamientos y que el equipo vuelva a mostrar la producción que exhibió frente a Central Norte. Es por ello que ya están trabajando en función de llegar en la mejor forma para recibir a los chaqueños.

Además, Flores ya podrá contar con las posibles reapariciones de Javier Peralta en la zona media y Facundo Ruiz en la última línea. Pero la sensible baja que sufrirá el once antoniano es la de Enzo Vargas, expulsado en el clásico con el cuervo.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Milei

La doble vara del ajuste

José Alberto Coria
Opinión17/06/2025

Mientras se restringen beneficios sociales a miles de argentinos y se endurece el discurso contra migrantes de países vecinos, el Gobierno de Milei habilita asignaciones para ciudadanos israelíes residentes en el país. ¿Dónde queda el ajuste cuando se trata de aliados estratégicos?