
New York eligió un alcalde musulmán por primera vez y Trump cuestionó el resultado
A los 34 años, el demócrata Zohran Mamdani, nacido en Uganda y autodefinido como socialista, hizo historia al convertirse en el nuevo alcalde de Nueva York.

Un nuevo caso de asesinato ha conmocionado a la población de Sechura - Perú, luego que una mujer que fue reportada como desaparecida, es hallada sin vida por los pobladores a la altura del 4 km del puente viejo, en la margen derecha del rio Sechura.
Mundo07/11/2023
Por Expresión del Sur
Se trata de la docente Elizabeth Anaí Querevalú Fiestas, de 24 años de edad, quién fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado miércoles 1 de noviembre y fue vista por última vez subiendo a un mototaxi, cerca de su vivienda.


Como se recuerda, su padre David Querevalú narró que el día de velaciones siendo las 10 de la noche llegó una mototaxi a la esquina del lugar, donde la maestra se dirigió hacia el vehículo, tras permanecer algunos minutos conversando con el conductor este le impidió que escape y durante el forcejeo la encerró en la unidad, para luego llevarla con rumbo desconocido.
Tras el hallazgo, los familiares y representantes del Ministerio Público, así como agentes de criminalística de le Divincri llegaron a la zona para realizar el levantamiento del cuerpo sin vida para llevarlo a morgue e iniciar con las investigaciones de acuerdo a ley.
La población exige justicia y la máxima sanción para las personas que se encuentren involucradas en este crimen.



A los 34 años, el demócrata Zohran Mamdani, nacido en Uganda y autodefinido como socialista, hizo historia al convertirse en el nuevo alcalde de Nueva York.

Hay al menos 80 muertos. Disputa entre el gobierno carioca afín al bolsonarismo y la presidencia de Lula da Silva.

Trump advirtió que la ayuda económica a Argentina dependerá del triunfo de Milei, generando preocupación en los mercados y tensión bilateral.

La Municipalidad preparó un cierre a lo grande con una grilla artística que arranca pasadas las 22 y se extenderá hasta el amanecer. La jornada corona un fin de semana de fe, tradición y participación masiva.

El intendente de Metán, José María Issa, asistió a la Copa Internacional “El Gaita” en un plano familiar, siguiendo a su hijo desde la tribuna y compartiendo la jornada con otras familias y delegaciones juveniles.

Un incendio de gran magnitud en una empresa de Centro 25 de Junio dejó un trabajador fallecido y otro gravemente herido, tras una explosión que desató el fuego y movilizó a bomberos y personal policial en la zona.

El siniestro se desató al mediodía en Finca La Armonía y avanzaba hacia la estación de servicio Refinar. Dos móviles y siete voluntarios trabajaron bajo altas temperaturas y lograron sofocar el fuego cerca de las 19.45, evitando daños en viviendas y en la zona de servicios.

La Policía realizó 45 allanamientos simultáneos en Capital, el Valle de Lerma, Anta, Metán y el sur provincial. Recuperaron vehículos con pedido de secuestro y decomisaron más de 5.000 dosis de droga.

