"El padre Ariel no está solo": la cirugía del sacerdote y la respuesta de Galpón

El pastor de la parroquia San Francisco será intervenido quirúrgicamente el 22 de noviembre y los fieles organizan cadenas de oraciones y hacen colecta para ayudar con los gastos

Sociedad10/11/2023José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Ariel Fessia
Padre Ariel Fessia

El padre Ariel Fessia, se someterá a una importante cirugía. El pedido de intervención surgió de un momento a otro debido al cuadro clínico que presenta. Según los profesionales de la salud, el sacerdote de El Galpón presenta un gran tumor en uno de sus riñones.

El pasado sábado, después de la ceremonia de Confirmación, el padre Ariel contó que debido a algunas molestias que se le presentaron, se realizó diagnósticos médicos y así pudo advertir la presencia de un importante tumor en uno de sus riñones.  Inmediatamente, le sugirieron extraer el órgano afectado, es decir una nefrectomía radical

Este jueves se supo que la intervención quirúrgica se realizará el próximo miércoles 22 de noviembre en la ciudad de Salta. El paciente llega con pronósticos muy alentadores, gracias a que se logró una detección temprana de la enfermedad. La intervención debe realizarse si o si, porque de no ser así, con el tiempo podría producirse una metástasis, que lo dejaría con un pronóstico desfavorable.

"Padre, Usted no está solo"

Al tomar estado público la noticia, la comunidad de El Galpón inmediatamente se unió en oración por la salud del párroco Ariel Fessia. Además, de manera espontánea, los fieles, vecinos y amigos que lo conocen, lanzaron una cruzada solidaria. Quieren ayudar a cubrir gastos que ocasione la cirugía y la estadía del pastor de la Iglesia San Francisco Solano.

"Con lo que esté a su alcance. No importa la suma, será de mucha ayuda", dice el mensaje que compartió Expresión del Sur y que inmediatamente se viralizó por las redes sociales. Dejaron los datos de la cuenta: Ariel Marcelo Fessia. CVU: 0000003100020671946061 Alias: pquia.snfrcosolano (Mercado Pago).

Padre Fessia

Se ganó el corazón de la gente

La respuesta de la gente era de esperar. Es que el padre Ariel en poco menos de tres años, se ganó el corazón de los galponenses. Es visto como un hombre sencillo, de trato cordial y de gestión transparente. En el cumplimiento de su función, es muy dedicado y comprometido con la tarea pastoral, que no es poca cosa.

Su misión abarca unos 170 kilómetros hasta el límite con la provincia de Santiago del Estero, donde debe atender no menos de 15 movimientos de fe católica, desde la Iglesia principal que venera a San Francisco Solano en El Galpón, pasando por capillas y grutas rurales, cada una con su agenda litúrgica y festividades patronales. 


 

Te puede interesar
Noticias más leídas