Afirman que el patentamiento de vehículos aumentó un 12,1% en Julio

La cantidad de vehículos patentados durante julio trepó a 43.641 unidades, un aumento del 12,1% respecto al mismo mes del año pasado y de 8,8% respecto a junio de 2023, según el reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Argentina02/08/2023
IMG_20230802_162432_(1200_x_675_píxel)

En los siete meses del año se patentaron 279.450 unidades, un número 12,3% más alto que en el mismo período de 2022, cuando se habían registrado 248.901 vehículos.

En este sentido, el presidente de Acara, Sebastián Beato, comentó que "en julio hubo semanas intensas, con sobresaltos cambiarios, pero la demanda no se vio afectada. Todo lo que se volcó a la oferta fue absorbido por el mercado ya que sigue siendo uno de los destinos atractivos para quienes buscan preservar el valor de su dinero".

En este marco, las ventas de julio ascendieron a 43.641 unidades, lo que mostró una suba interanual del 12,1% ya que en julio de 2022 se habían registrado 38.938 vehículos. Respecto a la comparación contra junio pasado, la suba es del 8,8%, ya que en ese mes hubo 40.118 patentamientos.

Te puede interesar
Noticias más leídas
collage

Cierre de una colonia de vacaciones que abrazó a todos los niños por igual

Carolina Saravia
Cultura04/02/2025

La Municipalidad de Apolinario Saravia, realizó el cierre de la colonia de vacaciones de verano en el complejo deportivo, en una jornada llena de diversión y alegría. El balance de la colonia es positivo, los niños pudieron realizar diversas actividades, utilizar la pileta, y disfrutar todos los días con la ayuda de los profesores designados con deportes, juegos adaptados y recreación.