
Nuevos proyectos industriales generan expectativas laborales en la Ciudad Termal
El intendente Kuldeep Singh destacó la adjudicación de tres nuevos lotes en el Parque Industrial, que permitirán instalar emprendimientos y generar empleo local

El sur salteño celebra un momento histórico con la inauguración de la primera etapa del Parque Industrial de Rosario de la Frontera.
Producción06/12/2023
Xiomara Díaz
En un momento trascendental para el sur salteño, el intendente Gustavo Solís encabezó la inauguración de la primera etapa del Parque Industrial de la ciudad, marcando así un capítulo fundamental en el progreso económico y la generación de empleo para la región.


Con la presencia del interventor de Parques y Áreas Industriales de la provincia, Carlos Mateo, el senador Javier Mónico, el intendente Daniel Ponce y otras destacadas autoridades municipales, la ceremonia se llevó a cabo en un clima de expectativa y esperanza para el futuro industrial de la zona.

"Inauguramos la primera etapa del Parque Industrial que potenciará el progreso del Sur Salteño", anunció el intendente, quien se encuentra a pocos días de entregar el mando como jefe comunal de la Ciudad Termal. Solís expresó su agradecimiento al gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, destacando su visión federal, fundamental para concretar este proyecto de envergadura.

El Parque Industrial, gestado después de años de gestiones y arduo trabajo, se perfila como una realidad que transformará la dinámica económica de la región. "Hoy es una realidad este Parque Industrial, después de años de gestiones y trabajo. Este lugar, que será mayormente agroindustrial, contribuirá al crecimiento de la región, generando desarrollo económico y fuentes de empleo genuino", afirmó Solís, enfatizando la importancia de esta iniciativa para el tejido económico local.
La inauguración de la primera etapa del Parque Industrial representa un logro significativo para Rosario de la Frontera, posicionándola como un polo de desarrollo industrial y agroindustrial en el sur de Salta. Con este paso adelante, la ciudad se proyecta como un referente en la atracción de inversiones y la generación de oportunidades para la comunidad.
Gustavo Solís, en sus últimos mensajes como mandatario comunal, manifestó su confianza en que este proyecto perdurará como un legado de crecimiento y prosperidad para las generaciones venideras, subrayando el compromiso de su administración con el bienestar y el progreso de la comunidad de Rosario de la Frontera.



El intendente Kuldeep Singh destacó la adjudicación de tres nuevos lotes en el Parque Industrial, que permitirán instalar emprendimientos y generar empleo local

La ceremonia se realizó en el Vivero Los Damascos en Rosario de Lerma. Es el segundo año que se hace, y es una forma de dar visibilidad a los logros alcanzados por el Clúster de Frutillas.

La Asociación de Productores de Frutilla del Valle de Lerma (APROFVAL) presentó en la plazoleta IV Siglos la tradicional apertura de cosecha que se realizará este miércoles 27 en Rosario de Lerma, con actividades culturales y degustaciones.

La cotización del peso boliviano mostró una fuerte caída en las últimas horas tras las elecciones en Argentina y con estos cambios favorables, miles de argentinos comienzan a cruzar la frontera.

El diputado provincial Gustavo Orozco fue denunciado ante la Fiscalía Federal de Rosario de la Frontera por violencia de género, amenazas y coacción, tras recibir mensajes agresivos y misóginos de parte de una vecina de la ciudad.

El espacio que representa al gobernador Gustavo Sáenz se impuso en la ciudad termal y en la Segunda Sección con más del 37% de los votos para diputados nacionales. Sin embargo, en el entorno político local reconocen que el triunfo podría haber sido más amplio considerando el peso de sus principales referentes.

El año escolar entra en la recta final y ya se conoce cuándo cierran las escuelas en cada provincia. En Salta, el último día de clases será uno de los más tardíos del país.

El hecho ocurrió en el polideportivo de Argentino de Quilmes. El menor se habría trepado sobre la estructura y se le vino encima.

