
Siete motociclistas perdieron la vida en una semana en Salta: uno ocurrió en Anta
En una semana, siete salteños, conductores de motocicletas, perdieron la vida en distintos siniestros viales, dejando familias sumidas en dolor.

Este domingo, tras una victoria contundente en las elecciones de mayo, Kuldeep Singh se convierte en el nuevo intendente de Rosario de la Frontera.
Sociedad07/12/2023
Xiomara Díaz
Este domingo 10 de diciembre, la ciudad de Rosario de la Frontera se prepara para recibir a Kuldeep Singh, quien asumirá el cargo de intendente tras imponerse en las elecciones del pasado 13 de mayo. Singh, representante del frente Unidos por Salta, obtuvo el 34,8% de los votos, relegando a Gustavo Solís del frente Vamos Salta, quien había ocupado el cargo durante 8 años.


La invitación oficial a la ceremonia de asunción fue extendida a través de las redes sociales del Intendente Electo. En la tarjeta virtual se detalla que el acto se llevará a cabo a las 20:30 horas en el acceso al edificio municipal, ubicado en la intersección de las calles Belgrano y San Martín.

La invitación lleva el mensaje personal de Singh a la comunidad rosarina: "Querido pueblo rosarino, los invito con alegría y gratitud a mi asunción como intendente. Su apoyo y presencia son fundamentales para construir juntos un camino próspero y lleno de oportunidades. ¡Los espero con los brazos abiertos para celebrar este nuevo comienzo!"
El proceso electoral fue definido el 13 de mayo, cuando el frente Unidos por Salta logró imponerse con el 34,8% de los votos, marcando un cambio significativo en el liderazgo local. Gustavo Solís, quien ocupaba el cargo de intendente, quedó en segundo lugar con 229 votos menos que Singh, representando el 33,5% de los votos. En tercer lugar se ubicó Gustavo Orozco del frente Avancemos, con el 15% de los votos.
Con grandes expectativas y el respaldo de una parte significativa de la población, Kuldeep Singh asumirá la intendencia de Rosario de la Frontera, marcando el inicio de un nuevo capítulo en la gestión municipal. La ceremonia de asunción promete ser un evento emotivo, donde el nuevo intendente expresará sus visiones y metas para el periodo 2023-2027, instando a la comunidad a formar parte activa en la construcción de un futuro próspero para la ciudad.



En una semana, siete salteños, conductores de motocicletas, perdieron la vida en distintos siniestros viales, dejando familias sumidas en dolor.

Funcionarios del municipio compartieron una tarde de diálogo y actividades con los vecinos del paraje Alto Alegre.

Con la llegada del calor, Rosario de la Frontera intensifica los operativos de descacharrado y fumigación para prevenir el dengue, involucrando a vecinos y equipos municipales en toda la ciudad.

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.

La Policía de Salta amplió este domingo el rastrillaje en el río Juramento, entre Joaquín V. González y El Quebrachal, pero no se hallaron rastros del hombre desaparecido. Las tareas seguirán este lunes desde temprano.

La situación llegó a un límite cuando un hombre decidió salir con un palo para enfrentar la situación, un hecho que se viralizó en redes y generó cientos de comentarios de apoyo.

Fue un trabajo del Departamento Operaciones Zona Sur. Allanaron un inmueble en Calle San Francisco y detuvieron a un hombre. Secuestraron cocaína, celulares y otros elementos de interés para la causa.

Un operativo de Drogas Peligrosas en El Galpón terminó con un detenido y cocaína secuestrada.

