Caso turistas francesas: luego de 9 años demuestran la inocencia de Santos Vera

La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió revertir la condena de Santos Clemente Vera, quien había sido sentenciado tras el juicio de 2014 por el doble femicidio de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

Judiciales07/12/2023Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20231207_181829_(1200_x_675_píxel)

Luego de escuchar al señor Procurador General de la Nación interino, la CSJN ha admitido la queja, declarado procedente el recurso extraordinario y anulado la sentencia apelada.

Como resultado, Santos Clemente Vera recupera su libertad mientras se espera un nuevo fallo que se ajuste a los lineamientos legales vigentes.

EL CASO

El propio padre de una de las víctimas, Jean Michel Bouvier, viene defendiendo su inocencia y reclamando su libertad.

Vera es un baqueano de la zona que ayudó a la Policía a llegar al lugar donde, el 29 de julio de 2011, los cuerpos de las chicas fueron encontrados por turistas de la provincia del Chaco.

Luego terminó imputado porque Laxi afirmó que cometió el crimen obligado por Vera y Daniel Vilte Laxi.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Banco Nación Metán Dantur

¿Un adelantado? Dantur ya alertaba sobre la privatización del Banco Nación y sus consecuencias

Por Expresión del Sur
Política21/02/2025

En marzo de 2024, el diputado provincial por Metán, Gustavo Dantur, ya había anticipado las implicancias de la privatización del Banco Nación, una medida que se concretó con el decreto de Javier Milei. En su discurso de marzo de 2024, el legislador no solo cuestionó la reforma del banco, sino también los posibles cierres de sucursales y los despidos que traerían consigo, destacando la importancia de defender el patrimonio público y las fuentes de trabajo.