


La colonia de vacaciones inició sus actividades con más de 800 inscriptos
Por Expresión del Sur
La Colonia de Vacaciones 2024, de la Secretaría de Deportes, del Ministerio de Turismo y Deportes, inició hoy sus actividades en el Legado Güemes, Salta Capital, con más de 800 asistentes.
Participaron, niños y niñas de 4 a 14 años, adultos mayores y personas con discapacidad, divididos en grupos por edades y en turnos mañana de 9:30 a 12:30 y tarde 14:30 a 18:00. El espacio, que funciona en la Secretaría de Deportes, tendrá el cierre de temporada el viernes 9 de febrero, en el predio de Ibazeta y Entre Ríos.
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destacó la gran función deportiva y social que brinda la Colonia de Vacaciones y señaló que “desde el Gobierno provincial se promueven estas actividades que trascienden lo netamente deportivo, con el objetivo de garantizar para los salteños un estado presente, por eso, continuará siendo referente en el calendario estival de Salta”.


En tanto, el secretario de Deportes, Sergio Chibán, recibió hoy a los respectivos grupos que iniciaron su participación y afirmó que “la colonia es un espacio de esparcimiento y socialización para las niñas y niños, en las cuales se desarrollan actividades al aire libre que incluyen deportes, juegos y propuestas acuáticas”. Además, agregó que “éste es el puntapié inicial de una serie de programas de asistencia social”.
También estuvo presente la subsecretaria de Deporte Social, Claudia Vázquez, subrayó que la colonia promociona hábitos saludables y la socialización. Detalló que los viernes se realizarán competencias de diversas disciplinas y actividades recreativas coordinadas por profesores de educación física.


Escuelas agrotécnicas de la provincia participaron de la Jura de Reproductores 2026

Antes que lleguen las lluvias en Metán ya se revisan canales y se detectan obstrucciones





Buscan a Javier Ledesma: investigan sus últimos movimientos en Metán

Reconstruyeron el recorrido de Javier Ledesma durante los dos días de búsqueda

Quiso limpiar su escondite en Metán y contrató a los gendarmes que lo buscaban

La dejó al borde de la muerte y fue a la comisaría: ocurrió en Metán

Falleció la joven de 21 años atacada por su pareja en Metán: el pueblo exige justicia







