Huachana se despide con gratitud de Monseñor Liébana, nuevo Obispo de Chascomús

Huachana se despide con afecto del Rvdo. Juan Ignacio Liébana, quien asume como el nuevo Obispo de Chascomús, Argentina

Sociedad10/01/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Monseñor Liébana
Monseñor Liébana

Este martes, la comunidad de Huachana se despide con afecto del Rvdo. Juan Ignacio Liébana, quien fue designado por el Santo Padre como el nuevo Obispo de Chascomús, Argentina. La noticia, recibida con alegría y tristeza a la vez, celebra su nuevo rol, pero lamenta su partida del Santuario de la Virgen de Huachana.

El Santo Padre aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Chascomús, presentada por S.E. Mons. Carlos Humberto Malfa, y nombró a Mons. Liébana como su sucesor. Nacido el 6 de junio de 1977 en Buenos Aires, Juan Ignacio Liébana dedicó su vida al servicio religioso, siendo ordenado sacerdote el 27 de noviembre de 2004.

Con una destacada trayectoria, el nuevo Obispo de Chascomús se desempeñó como Vicario Parroquial en Buenos Aires y asumió roles importantes en la Diócesis de Añatuya, destacándose como Párroco de Santo Cristo en Santos Lugares y Director Espiritual del Seminario Mayor de Santiago del Estero.

Huachana, testigo de su labor como Rector del Santuario de la Virgen de Huachana, le dice adiós con gratitud y le desea éxito en su nueva misión episcopal. La comunidad expresa su alegría por su ascenso, al tiempo que reconoce la tristeza de perder a un líder espiritual tan querido.

Te puede interesar
Noticias más leídas