Escándalo en Las Lajitas: comercio de carnicería infraccionado por vender carne no apta

En una intensificación de operativos de prevención, la Policía de Salta descubrió irregularidades en carnicería que ofrecía carne de cerdo no apta para el consumo humano.

Policiales11/01/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Secuestro carne porcina
Secuestro carne porcina en Las Lajitas

En las últimas horas, en medio de los operativos de prevención de delitos y contravenciones que se despliegan en toda la provincia, la Policía de Salta dio un golpe a la salud pública al infraccionar a una carnicería en Las Lajitas por la venta de carne de cerdo no apta para el consumo humano.

Durante los controles realizados por efectivos de la Policía Rural en comercios de la zona, una carnicería ubicada en el barrio Centro llamó la atención de las autoridades. Al ingresar, se encontraron con ganado porcino faenado exhibido para la venta al público. Al solicitar la documentación correspondiente a la encargada del local para verificar la procedencia y salubridad de la carne, esta no pudo proporcionarla.

Ante la falta de documentación y en consulta con la Fiscalía Penal zonal, se tomó la decisión de proceder al secuestro, decomiso e incineración de 80 kg de carne porcina. Además, se labró la infracción correspondiente al establecimiento por infringir las normativas vigentes destinadas a proteger la salud pública.

Te puede interesar
Noticias más leídas