Sáenz: "Salta está dispuesta a dar una mano a Nación, pero exigimos respeto"

El gobernador expresó que su compromiso es estar siempre del lado de los salteños, pero que la provincia es “patriota y solidaria”, por lo que nunca dejó de pensar en los argentinos.

Política 02/03/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Sáenz

Este viernes, en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura provincial, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, hizo referencia a la relación que tienen los distritos con la Nación. 

Sáenz abrió el discurso pidiendo a los legisladores nacionales que respondan a los intereses de su pueblo y que no se dejen llevar por ningún mandato que pueda primar por sobre los intereses de cada uno de los salteños. Por lo tanto, dijo que “se corten la mano” antes de levantarla para acompañar aquello que puede perjudicar a los ciudadanos que representan.

Luego, dijo que desde sus diferentes gestiones colaboró con autoridades nacionales de diversos partidos políticos para respetar el mandato popular, buscando “consensos” para que el país no viva en una permanente crisis. 

A su vez, insistió en que su compromiso como gobernador es estar siempre del lado de los salteños, una provincia históricamente patriota y solidaria que nunca dejó de pensar en todos los argentinos, por lo que tiene una gran voluntad de acompañar a los mandatarios elegidos por la gente para avanzar en su plan de Gobierno para buscarle salida a los problemas sociales y económicos que vive el país.

Por lo tanto, Sáenz expresó su negativa a apoyar medidas que van “en contra del federalismo”, y dijo que desde Salta “están dispuestos a dar una mano y ayudar”, pero que a cambio sólo piden “respeto” porque el progreso no se logra con descalificaciones y agravios, sino con diálogo y consenso.

Te puede interesar
Notas más leídas