Conocé el encanto de Coronel Mollinedo: un destino turístico imperdible en Anta

Mollinedo, un destino turístico en el departamento Anta que combina historia, belleza natural y hospitalidad.

Turismo 26/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Cnel Mollinedo
Coronel Mollinedo, una localidad cargada de historia y belleza natural (PH: Palqui)

Coronel Mollinedo, un rincón encantador del departamento Anta, te espera con los brazos abiertos para sumergirte en su historia, cultura y belleza natural. Ubicado a 376 metros sobre el nivel del mar, este pueblo originario, conocido antiguamente como Rosario del Dorado, cautiva a quienes lo visitan con su atmósfera pintoresca y sus múltiples atractivos.

El nombre de Coronel Mollinedo rinde homenaje al valiente Coronel Eusebio Martínez de Mollinedo, destacado héroe de la guerra de la Independencia Argentina y figura prominente en la historia gaucha del país.

Historia

Una de las piezas clave en la historia de Coronel Mollinedo es su Estación Ferroviaria, cuya construcción data del período entre 1936 y 1937. Este hito marcó un antes y un después en la vida del pueblo, convirtiéndose en un importante centro de actividad y desarrollo.

Dependencia

El legado histórico de este pueblo se ve reflejado en la inauguración del Destacamento policial en agosto de 1993, así como en la apertura del Templo Parroquial en honor a San Cayetano en julio de 1996. Estas fechas conmemorativas no solo son testimonio de la evolución del pueblo, sino también de la dedicación y el esfuerzo de su comunidad por preservar su identidad y patrimonio.

Parroquia

Además de su riqueza histórica, Coronel Mollinedo también ofrece oportunidades para explorar su entorno natural y actividades relacionadas con la producción agropecuaria. La presencia de Anta El Dorado S.A., con su proyección productiva desde 1969, añade un elemento dinámico a la experiencia turística, brindando la posibilidad de conocer de cerca la vida en el campo y la agricultura local.

Pueblo

Desde sus raíces históricas hasta su cautivador presente, Coronel Mollinedo enamora a quienes tienen el privilegio de descubrir su belleza y su legado. Un destino imperdible para aquellos que buscan conectar con la autenticidad y la historia de la región.

Te puede interesar
Notas más leídas