Apicultor metanense logra el 4º puesto en concurso internacional de miel

El apicultor Claudio Quiroga, de Metán, logra un destacado cuarto puesto en el concurso internacional de mieles multiflores celebrado en Maciá, Entre Ríos.

Sociedad 27/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Claudio Quiroga
Claudio Quiroga, apicultor de la ciudad de Metán

En la 24ª edición del prestigioso concurso internacional de mieles multiflores, celebrado en Maciá, Entre Ríos, Claudio Quiroga, reconocido apicultor de Metán, logró un destacado cuarto lugar en la categoría de Mieles Oscuras. La noticia fue recibida con gran satisfacción el pasado domingo por la mañana, llenando de orgullo y alegría tanto al productor como a toda la comunidad.

La miel producida en Metán ha sido reconocida como una de las mejores en la categoría de Mieles Oscuras en todo el Mercosur. Quiroga atribuye este logro a la cuidadosa atención que dedican a cada etapa del proceso de producción. "Nos esforzamos por mantener un enfoque orgánico y respetar todas las normativas, asegurando la máxima calidad y pureza en nuestro producto", afirmó.

Es un honor y una inmensa alegría obtener este reconocimiento, especialmente considerando la competencia de apicultores de todo el país y países limítrofes", expresó Quiroga. "Esta distinción nos impulsa aún más a seguir trabajando con dedicación y esfuerzo, especialmente en estos tiempos tan desafiantes.

Antes de someter la miel al concurso, esta pasa por rigurosos análisis de calidad, garantizando que cumpla con los más altos estándares. "Estamos completamente satisfechos de que estamos haciendo las cosas correctamente", añadió .

Reconocimiento

La producción de miel en Metán abarca una variedad de sabores y colores, desde la miel de monte hasta la miel de algarrobo, chañar y mistol. "Cada una de nuestras mieles tiene su propio carácter distintivo, reflejando la diversidad y riqueza de nuestro entorno natural", explicó Quiroga.

Este no es el primer reconocimiento de Quiroga en el ámbito internacional. En el año 2002, también obtuvo el cuarto premio en mieles de Mercosur en el mismo concurso realizado en Maciá, Entre Ríos. "A lo largo de los años, seguimos manteniendo la misma pasión y dedicación en nuestro trabajo, ofreciendo a los consumidores nuestra miel de la más alta calidad", concluyó, evidenciando el compromiso continuo con la excelencia en la apicultura.

Te puede interesar
ASISTENCIA

Sigue en marcha la asistencia sostenida en Tartagal

Carolina Saravia
Sociedad 05/03/2024

Desde el Gobierno de la Provincia se articulan diferentes programas provinciales y nacionales para poder llegar a los vecinos de todos los municipios, especialmente en el norte de la provincia, afectados por las inclemencias del tiempo.

Notas más leídas