El Ente Regulador ordenó a EDESA detallar componentes de la facturación total

A través de la Resolución 205/24, el Ente Regulador de los Servicios Públicos ha instruido a la empresa EDESA a detallar de manera precisa los componentes de la facturación eléctrica en sus boletas.

Sociedad 29/02/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Edesa
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A través de la Resolución 205/24, el Ente Regulador de los Servicios Públicos dispuso que la empresa EDESA deberá especificar de manera clara y legible los componentes que conforman la facturación total en las boletas de energía eléctrica. La medida busca proporcionar a los usuarios información precisa sobre los porcentajes correspondientes a cada componente y la respectiva autoridad de aplicación.

La normativa, publicada en el Boletín Oficial, establece un plazo de tres meses para que EDESA cumpla con esta disposición. No obstante, se permite la inserción provisional, en relación con la facturación de marzo de 2024, de una leyenda compatible con lo establecido, sujeta a la aprobación previa del Ente Regulador de los Servicios Públicos.

Carlos Saravia, presidente del Ente, explicó que la factura de energía eléctrica tiene cuatro componentes: abastecimiento, transporte, distribución y carga impositiva. La medida busca que EDESA discrimine estos conceptos para que cada usuario tenga información clara sobre lo que está pagando

"Lo que buscamos en definitiva es que, hasta en el plazo de tres meses, se indique en las facturas cuáles son cada uno de los rubros y cuál es la autoridad que eventualmente dispuso un incremento o actualización", remarcó Saravia. Además, subrayó que la normativa busca aclarar a los usuarios quiénes son los responsables de los incrementos, considerando que Salta solo tiene competencia sobre el servicio de distribución de EDESA, mientras que el transporte y la generación están a cargo del gobierno nacional.

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