Abregú: "Acá hay que tomar decisiones importantes y tenemos que estar todos"

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Metá criticó la ausencia de líderes políticos y sociales durante esta crisis sanitaria y reveló que se está evaluando la conformación del COE para enfrentar la situación.

Sociedad 27/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Vuelve el COE
¿Vuelve el Comité Operativo de Emergencia a Metán?

Ante el preocupante incremento de casos positivos de dengue y las trágicas muertes que ya se registran en Metán, el jefe de Gabinete, Mauricio Abegú, anunció días atrás que se está evaluando la posible reactivación del Comité Operativo de Emergencia (COE). 

Abregú resaltó la importancia de la participación de los profesionales sanitarios, especialmente del Hospital del Carmen, y la necesidad de seguir las recomendaciones de la provincia en este contexto de crisis sanitaria. Sin embargo, expresó su preocupación por la ausencia de ciertos actores clave en la comunidad, instando a una mayor colaboración de todos los sectores.

"No se trata de buscar responsables, sino de unir esfuerzos para enfrentar esta situación. Hay personas fallecidas, el hospital está colapsado y tenemos situaciones de gravedad", manifestó Abregú, haciendo un llamado a la acción conjunta de la sociedad.

El jefe de Gabinete lamentó la falta de colaboración de algunos actores políticos y sociales, señalando que "si esto hubiese ocurrido en algún otro departamento, en alguna zona del norte, el gabinete de la provincia, el gobernador con helicóptero, estaría tratando el tema en el lugar".

En relación a la posible reactivación del COE, indicó que están en conversaciones con el intendente José María Issa y el director del hospital, Pedro Samson, para evaluar esta medida. Sin embargo, aclaró que aún no se ha tomado una decisión al respecto.

"Acá hay que tomar decisiones importantes y tenemos que estar todos", enfatizó Abregú, destacando la importancia de la colaboración de todos los sectores para enfrentar eficazmente la crisis sanitaria en Metán.

Te puede interesar
Notas más leídas