Fortalecen la capacidad de respuesta ante emergencias en Rosario

El municipio recibe tres motosierras para mejorar la gestión de situaciones críticas en el Departamento.

Sociedad 28/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Rosario de la Fronetra
Rosario de la Fronetra fortalece la capacidad de respuesta ante emergencias con nuevas herramientas

En un importante impulso para fortalecer su capacidad de respuesta ante emergencias, el municipio de Rosario de la Frontera recibió tres motosierras de última generación que serán fundamentales en la labor de Defensa Civil. Estas nuevas herramientas, permitirán a las autoridades locales actuar con mayor eficiencia y seguridad en situaciones de crisis, como árboles caídos durante intensas lluvias o vientos fuertes que obstaculizan calles y afectan servicios esenciales como las telecomunicaciones.

Kuldeep

El intendente Kuldeep Singh destacó la importancia de esta adquisición, señalando que estas motosierras no solo representan una mejora significativa en la capacidad operativa de Defensa Civil, sino también un compromiso con la seguridad y bienestar de los ciudadanos. "Estas nuevas herramientas son una inversión vital para nuestra comunidad. Nos permitirán estar mejor preparados y responder de manera más efectiva ante cualquier eventualidad que pueda surgir", expresó Singh.

Con esta adquisición, Rosario de la Frontera refuerza su compromiso con la prevención y gestión de emergencias, asegurando que los recursos necesarios estén disponibles para proteger a sus vecinos y mantener la infraestructura vital en funcionamiento durante situaciones críticas.

Te puede interesar
Notas más leídas