Equipan a la primera línea de combate contra el dengue en El Quebrachal

El municipio fortalece su equipo dedicado a la prevención del Dengue y la mejora del entorno urbano, equipando a los Agentes Socioambientales con la vestimenta necesaria para su labor diaria.

Sociedad 28/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Indumentaria
Agentes en primera línea contra el dengue son equipados con indumentaria esencial

En el municipio de El Quebrachal se llevó a cabo la entrega de indumentaria al personal de los Agentes Socioambientales, quienes desempeñan un papel importante en la lucha contra el Dengue y la promoción de prácticas sostenibles en la comunidad. La ceremonia de entrega tuvo lugar en las oficinas de Obras Públicas del municipio, contando con la presencia del intendente Rolando Rojas y el director de Relaciones Institucionales, Juan Pablo Mateo.

Los Agentes Socioambientales son la primera línea de defensa en la batalla contra el Dengue, realizando recorridos diarios por todos los barrios para identificar y eliminar posibles criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad. Además, desempeñan un papel fundamental en la concientización y educación de la comunidad sobre la importancia de mantener un entorno limpio y saludable.

El Intendente Rolando Rojas destacó la importancia del trabajo realizado por el personal señalando que "su dedicación y compromiso son fundamentales para proteger la salud de nuestros ciudadanos y mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad". Además, resaltó el papel integral de esta iniciativa en la promoción de un entorno urbano más limpio y seguro.

"La entrega de esta indumentaria no solo es un reconocimiento al arduo trabajo de nuestros ASA, sino también una inversión en la salud y el bienestar de todos los vecinos de El Quebrachal", manifestó el Intendente. "Es fundamental equipar adecuadamente a nuestro personal para que puedan desempeñar sus funciones de manera segura y efectiva", añadió.

Te puede interesar
Notas más leídas