


Vecinos de El Tunal expusieron su problemática sanitaria ante las autoridades
José Alberto Coria
Vecinos de la localidad de El Tunal recibieron a las autoridades de El Galpón y del departamento, para para analizar la difícil situación por la que atraviesan en materia sanitaria. El encuentro fue encabezado por el intendente interino, Pedro García, quien llegó acompañado por la diputada Nancy Jaime; el director de Zona Sanitaria, Dr. Gustavo Gómez y la gerenta del Hospital, Dra Mariné Sarapura.
El motivo fue abordar las principales preocupaciones expresadas por la comunidad, entre ellas; la escasez de personal de enfermería, la falta de medicamentos, la necesidad de una ambulancia en condiciones, la ausencia de médicos especialistas y técnico en laboratorio.



En respuesta a estas inquietudes, se acordaron medidas concretas para mejorar la situación de la localidad. La presencia de una enfermera a tiempo completo, incluso los fines de semana, fue una de las soluciones pactadas para atender las necesidades de atención médica de la comunidad.
Además, se anunció la pronta reparación de la ambulancia para garantizar un servicio de emergencia eficiente.
Asimismo, Pedro García informó que la diputada Jaime se comprometió a gestionar la solicitud de un técnico de laboratorio y un ginecólogo ambulatorio.


En Gaona se realizó 263 atenciones en un operativo que recorrió el interior de Anta

Salud pública en Salta: asueto para el personal sanitario y guardias activas este lunes





¿Qué nos está pasando como sociedad?: el mensaje de Isabella Carrizo que conmovió a Salta

Dos menores cayeron de una moto y una fue hospitalizada en El Galpón

A 36 años del naufragio que marcó para siempre a Las Lajitas: la tragedia que enlutó al sur de Salta

Maratón por la Vida en Metán: un 3K por la salud mental y la prevención








