Crece la preocupación por los robos en los campos de Anta y el norte salteño

"Hemos tenido casos de inseguridad como robo de agroquímicos, robo de insumos, de semillas y mucho abigeato", denunció el presidente de la Sociedad Rural Salteña

Campo14/02/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Abigeato vacas

Según datos aportados por la asociación Prograno, en dos años los productores han realizado más de 400 denuncias policiales en los departamentos de Orán, Tartagal y Anta.

En medio de la creciente inquietud por la escalada de la inseguridad en Salta, el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Lucas Elizalde, manifestó su profunda preocupación por los recurrentes incidentes que afectan a los productores en la región.

“Estamos muy preocupados con la inseguridad que viene sucediendo en los últimos años y los últimos meses en particular. Hemos tenido casos de inseguridad como robo de agroquímicos, robo de insumos, de semillas, mucho abigeato, tanto en la zona de Quebrachal, Talavera, Apolinario Saravia, Tartagal, Orán, Ballivián".

Fuente: Fernando Barros

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Drogas Peligrosas (2)

Metán: Golpe a narcomenudeo con cinco allanamientos y drogas secuestradas

Por Expresión del Sur
Policiales09/10/2025

Esta mañana, la División de Drogas Peligrosas de Metán ejecutó un operativo de alto riesgo que incluyó cinco allanamientos simultáneos. Como resultado, cuatro personas fueron detenidas y se secuestraron pasta base, marihuana, dinero en efectivo y un vehículo, en el marco de investigaciones contra la venta de estupefacientes al menudeo.

Gobernador

El gobernador recorrió El Galpón y supervisó avances de obras en la ciudad

Xiomara Díaz
Sociedad09/10/2025

Este jueves, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, recorrió El Galpón durante un recorrido imprevisto por la localidad, mientras supervisaba obras en distintos sectores de la ciudad. Durante la visita, dialogó con vecinos, verificó avances de los trabajos en curso y constató la finalización de proyectos habitacionales y hospitalarios que habían estado paralizados.