Lanzaron la primera cosecha de frutillas salteñas en el Valle de Lerma
El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a productores de la región en un festival de promoción para mostrar la riqueza de la frutilla salteña.
"Hemos tenido casos de inseguridad como robo de agroquímicos, robo de insumos, de semillas y mucho abigeato", denunció el presidente de la Sociedad Rural Salteña
Campo14/02/2024Por Expresión del SurSegún datos aportados por la asociación Prograno, en dos años los productores han realizado más de 400 denuncias policiales en los departamentos de Orán, Tartagal y Anta.
En medio de la creciente inquietud por la escalada de la inseguridad en Salta, el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Lucas Elizalde, manifestó su profunda preocupación por los recurrentes incidentes que afectan a los productores en la región.
“Estamos muy preocupados con la inseguridad que viene sucediendo en los últimos años y los últimos meses en particular. Hemos tenido casos de inseguridad como robo de agroquímicos, robo de insumos, de semillas, mucho abigeato, tanto en la zona de Quebrachal, Talavera, Apolinario Saravia, Tartagal, Orán, Ballivián".
Fuente: Fernando Barros
El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a productores de la región en un festival de promoción para mostrar la riqueza de la frutilla salteña.
En Las Lajitas, se presentó un informe de situación sobre el impacto de la enfermedad en la región. También, plantearon distintas alternativas para trabajar en un plan que involucra a productores, técnicos y gobiernos.
La preocupación crece en el sector agrícola ante las graves pérdidas registradas.
Aunque aún no es oficial, todo indica que el evento será el 2 y 3 de marzo con grandes figuras.
La 51ª edición de la Serenata a Cafayate promete ser uno de los eventos más destacados de la provincia, pero la experiencia tiene un costo considerable. Desde las entradas hasta el alojamiento, te contamos cuánto necesitas para vivir esta fiesta folklórica en el corazón de Salta.
Las fuerzas de seguridad intentan dispersar a los manifestantes mediante el uso de gases lacrimógenos y balas de goma.
Lo que debía ser una jornada de oportunidades laborales terminó en caos, con piedras, disparos, mujeres y niños llorando, y daños significativos a bienes públicos y privados.
Néstor Rodríguez, acusó a los piqueteros de Metán de ser responsables de los disturbios ocurridos durante los sorteos laborales en la ciudad. Según Rodríguez, los enfrentamientos afectaron tanto a los miembros del sindicato como a la comunidad.