
Durand en la calle y al frente: “Todos los funcionarios, afuera con la gente”
Mientras el viento zonda generaba caos en Salta, el jefe comunal no se quedó en el despacho. Coordinó, recorrió y trabajó codo a codo con vecinos y equipos municipales.
En un compromiso conjunto por el bienestar de los más pequeños, el Gobierno Provincial respalda la compra del mobiliario necesario para poner en marcha el espacio de Primera Infancia en la ciudad de Metán.
Sociedad26/02/2024En un paso significativo hacia el bienestar de los más pequeños, la provincia se comprometió a financiar la adquisición del mobiliario necesario para poner en funcionamiento el espacio de Primera Infancia "Divino Niño Jesús" en Metán. Este centro, diseñado para atender, contener y estimular a niños de 45 días a 4 años, se presenta como un proyecto fundamental respaldado por el Gobierno Provincial.
El intendente José Issa, consciente de la importancia de la primera infancia como política pública, llevó adelante gestiones para materializar este espacio. En una reunión con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, planteó la necesidad de adquirir el mobiliario esencial para la pronta inauguración del centro, ubicado estratégicamente en el Barrio Las Delicias.
La respuesta positiva del ministro Camacho aseguró la concreción de este pedido, demostrando el compromiso del Gobierno Provincial con el desarrollo integral de los niños en la región. "Seguimos trabajando juntos, aunando esfuerzos por el presente y futuro de nuestros niños", afirmó el mandatario comunal, destacando la colaboración entre niveles gubernamentales para brindar oportunidades y cuidados de calidad a la infancia de Metán.
Mientras el viento zonda generaba caos en Salta, el jefe comunal no se quedó en el despacho. Coordinó, recorrió y trabajó codo a codo con vecinos y equipos municipales.
El intendente Juan Domingo Aguirre reveló porqué el festival patronal de Joaquín V. González se realizará con entrada libre y gratuita. Destacó que, ante la difícil situación económica, se busca que todas las familias puedan participar sin restricciones.
Se completó el curso de Psicología Social orientado a docentes y estudiantes para optimizar estrategias de intervención en problemáticas sociales y fortalecer la dinámica comunitaria.
El Hospital del Carmen aclaró la situación clínica de un paciente proveniente de Apolinario Saravia, quien permanece internado mientras aguarda su derivación al Hospital Oñativia de Salta para una biopsia renal. Las autoridades sanitarias detallaron el seguimiento médico y desmintieron versiones que circulan en redes sociales sobre su estado y el manejo del caso.
José Acuña se jubiló tras cumplir con su tarea en el área de Compras de la Municipalidad de Metán, recibiendo el reconocimiento y afecto de sus compañeros.
En El Galpón, la policía allanó dos viviendas y recuperó un auto y un celular retenidos tras un conflicto familiar.
"El Coo Guarachero" era un personaje muy querido y habitual en distintas zonas del centro de la ciudad, donde su presencia era reconocida por muchos vecinos y transeúntes.
Marcelo Moisés habló en clave nacional y abrió el debate. Harto de los ajustes que golpea fuertemente a los pueblos del interior, el jefe comunal se animó a cuestionar al Gobierno nacional y plantea la necesidad de defender los municipios desde el Congreso.