

Cooperativas del sur provincial fortalecen su producción con nuevas herramientas
Xiomara Díaz
En un esfuerzo por potenciar el desarrollo económico local, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, encabezó la entrega de herramientas especializadas a familias pertenecientes a diversas cooperativas del sur de la provincia de Salta. Esta iniciativa, enmarcada en el programa Banco de Herramientas, tiene como objetivo mejorar la eficiencia de los procesos productivos, aumentar la calidad de los productos y fortalecer la economía en la región.
En esta ocasión, la Cooperativa Amanecer, conformada por diez familias de Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala y El Jardín, recibió una chipeadora de ramas para el compostaje y cultivos, siete rollos de manguera para riego, diez guantes de vaqueta y dos machetes. Estas herramientas especializadas permitirán a este grupo de emprendedores mejorar sus actividades productivas, centradas en la producción de especias, legumbres, cereales, horticultura y un vivero.
El ministro Mimessi elogió el compromiso de los salteños que lideran estas cooperativas, resaltando su contribución al desarrollo local. "Es fundamental continuar con políticas públicas que impulsen el progreso de los emprendedores", destacó.


Los beneficiarios expresaron su agradecimiento y entusiasmo por la oportunidad brindada, reconociendo el impacto positivo que estas herramientas tendrán en sus vidas y comunidades. Se espera que esta inversión en el sector cooperativo no solo genere un impacto económico inmediato, sino que también promueva un espíritu de colaboración y empoderamiento entre las familias salteñas.
En el acto de entrega participaron también el intendente de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar, y otros referentes del Ministerio de Desarrollo Social involucrados en la implementación de este programa.


Prendieron fuego un contenedor de residuos en Joaquín V. González




Búsqueda laboral: convocan a entrevistas para distintos puestos en Metán

Noelia, la joven que pidió dejar de sufrir y logró que la Justicia avale su decisión

Moisés rompió el protocolo en Saravia y habló “de amigo a amigo” con la Policía

Un bebé de un año murió por asfixia tras atragantarse con una uña postiza

Una madre denuncia abandono médico tras derivación urgente al Materno Infantil




