Violento episodio en Río del Valle: imputan a un hombre por lesiones y amenazas

Un hombre de 23 años enfrenta cargos por lesiones leves agravadas y amenazas contra su expareja en Río del Valle.

Judiciales01/03/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Violencia de género
Violencia de género

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, subrogante en la Fiscalía Multifuero del Distrito Judicial del Sur, Delegación Las Lajitas, imputó a un hombre de 23 años por el presunto delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y amenazas en perjuicio de su expareja.

Según la denuncia presentada el 24 de febrero por una mujer de la localidad de Río del Valle, mientras realizaba compras con su hija menor, su expareja llegó en aparente estado de ebriedad. Sin dirigirse a ella, le dijo a la menor que le pidiera permiso a su madre para llevarla a casa. La mujer accedió y los acompañó al domicilio del acusado, esperando luego su  regreso al frente del domicilio.

El acusado salió con su hija y siempre sin dirigirle la palabra a la denunciante, le indicaba a la niña que le pidiera permiso a su madre para ir a un cumpleaños con él. La mujer se negó, lo que habría provocado que su expareja la insultara y la tomara del cuello con las manos. A pesar de lograr sacárselo de encima, la mujer relató que éste continuó insultándola y amenazándola con golpearla y matarla. En ese momento, la madre del acusado lo llamó para que entrara a la vivienda.

El examen médico de guardia del Hospital local certifica que la mujer presentaba  “eritema (rojo) en región anterior – externa izquierda del cuello. Según refiere sufrió trauma por las manos de su agresor”.

En su denuncia, la mujer agregó que durante su concubinato con el acusado siempre sufrió hechos de violencia, que éste la golpeaba, la insultaba y la amenazaba de muerte. A pesar de ello, nunca radicó denuncia ni le contó a nadie. Expresó que siente mucho miedo del acusado y lo considera capaz de cumplir sus amenazas de volver a agredirla físicamente, ya que bajo los efectos del alcohol es aún más violento.

Te puede interesar
Noticias más leídas