Madre denunció estado precario de la Escuela Técnica de Rosario de la Frontera

La mujer expuso la precaria realidad que enfrentaron 60 alumnos, sentados en el suelo, y demandó acciones urgentes de las autoridades municipales y provinciales.

Sociedad 05/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Escuela de Educación Técnica 3132
Escuela de Educación Técnica 3132

Este lunes, en el arranque del ciclo escolar en Rosario de la Frontera, Mariana Medina utilizó su plataforma de Facebook para expresar su indignación por las condiciones alarmantes en las que se encuentra la Escuela Técnica Nº3132, una institución con medio siglo de existencia.

La madre, visiblemente molesta, detalló en su publicación las deplorables condiciones en las que tuvo que dejar a su hija en la institución. La Escuela Técnica, que celebra este año su 50 aniversario, se encuentra en un estado que la madre describe como "coma". Más allá de la deteriorada infraestructura con paredes y techos en condiciones deplorables, Medina denunció la falta crítica de mobiliario escolar. "60 alumnos se vieron obligados a sentarse en el suelo debido a la carencia de bancos y sillas, manifestó molesta.

La situación se agrava con la ausencia de ordenanzas en la tarde, ya que fueron retiradas debido a recortes en los planes de trabajo. La madre calificó la situación como "vergonzosa y bochornosa" y llamó a las autoridades municipales, concejales y legisladores provinciales a tomar acciones inmediatas para brindar soluciones urgentes.

Medina destacó que entiende que las escuelas dependen del Gobierno Provincial y el Ministerio de Educación, pero señaló que la gestión directa puede ser ejercida por los representantes locales. Hizo un llamado directo al gobernador Gustavo Sáenz y solicitó a la ciudadanía, amigos y seguidores compartir la denuncia para generar conciencia y presión para la acción.

En su publicación, la mujer recordó gestiones anteriores para mejorar las condiciones de la escuela, pero lamentó la falta de respuesta efectiva. Aclaró que, aunque el año pasado solicitó mobiliario al municipio y legisladores, solo recibió una fracción de lo necesario, evidenciando la insuficiencia de las medidas tomadas hasta el momento.

Te puede interesar
Notas más leídas