
En su debut, Rodrigo García puso el foco en la crisis del agua en Metán
El diputado por Metán intervino en el debate por la prórroga de la Emergencia Hídrica y advirtió que el problema del agua sigue siendo estructural en el departamento.

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.
Actualidad05/03/2024
Por Expresión del Sur
La empresa de recursos mineros y energéticos, REMSa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), ha anunciado hoy la firma de una serie de acuerdos en la convención minera The Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC) que prometen transformar el panorama económico de la región y la generación de puestos de trabajo. Estos acuerdos, junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, abarcan tanto la industria minera como la energética.


Este contexto se debe a que el gobernador Gustavo Sáenz marcó una posición desde el inicio de su gestión y estableció una política de estado que impactó positivamente en los mercados y en el desarrollo minero y energético a nivel mundial.
PDAC es una convención de minería que se realiza todos los años en Toronto, Canadá. Participan todos los actores del sector minero a nivel mundial, y es una gran oportunidad para generar contactos y lograr acuerdos que beneficien a la provincia.
Los detalles específicos de los acuerdos y los proyectos asociados se darán a conocer en los próximos meses, a medida que se avance en su implementación. Se espera que estas iniciativas impulsen la inversión, el empleo y la infraestructura en Salta, posicionándola como un polo de desarrollo tanto a nivel nacional como internacional.



El diputado por Metán intervino en el debate por la prórroga de la Emergencia Hídrica y advirtió que el problema del agua sigue siendo estructural en el departamento.

El diputado por Metán (LLA) fijó postura en su primera sesión y expresó objeciones a la iniciativa oficial que busca dar marco al desarrollo del proyecto de litio en la Puna.

El senador por Rosario de la Frontera se incorporó al Gabinete provincial y pidió licencia desde el 15 de diciembre.



La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

Un hombre de 41 años resultó herido en la cabeza tras una agresión ocurrida en la localidad de San Felipe, departamento Rosario de la Frontera, hecho por el cual la Justicia imputó de manera provisional a un joven de 18 años y solicitó que permanezca detenido.

La reforma laboral llega al Congreso en un escenario marcado por empleo estancado, alta informalidad, salarios deteriorados y costos elevados, lo que explica la centralidad del debate y las posiciones encontradas entre sindicatos, empresarios y el Gobierno.

El organismo dio a conocer los valores de la cuota mensual del monotributo correspondientes a diciembre, antes de la recategorización que los contribuyentes deberán realizar en febrero.

Un hombre de 38 años fue imputado tras ingresar a la vivienda de su expareja con el pretexto de hablar, pero una vez dentro comenzó a golpear puertas y paredes y proferir amenazas, a pesar de las medidas judiciales vigentes que le prohibían acercarse.

