


Una multitud acompañó a Santo Domingo de Guzmán en las patronales de González

Con una destacada participación de fieles, este 8 de agosto el pueblo católico de Joaquín V. González renovó su devoción al patrono Santo Domingo de Guzmán. La jornada religiosa comenzó a las 8 con la Misa del Peregrino y le siguieron los tradicionales Bautismos.
La novedad para este año fue el cambio de horario de la procesión, que después de mucho tiempo de realizarse en horas de la mañana, este martes comenzó a las 16. La ceremonia estuvo encabezada por el padre León Aufrede y sacerdotes invitados los acompañaron.
Entre las autoridades civiles el intendente Juan Domingo Aguirre, legisladores provinciales, ediles y funcionarios participaron del recorrido de la imagen por las calles de la ciudad. En representación del Gobierno, asistió el secretario de Interior, Javier Diez Villa.



Pasadas las 17 se ofició la Santa Misa frente al Templo ubicado en avenida Güemes. Concluído el programa religioso, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y Marcha a Malvinas.
Ya cuando empezaba a caer la noche, frente a una multitud de gonzaleños y peregrinos, al compás de la Banda de Música de la Policía de la provincia, más de 800 gauchos de diferentes fortines engalanaron las festividades con su tradicional desfile, que fue autorizado el intendente Aguirre.

Santo Domingo de Guzmán, fue fundador de la Orden de Predicadores, cuyos miembros son conocidos como "dominicos".
Cierre del Agosto Cultural
Ya en horas de la noche, la imagen del Santo Patrono partió hacia el predio del complejo Emilio Zigarán, donde se llevó a cabo el cierre del Agosto Cultural, en la cuarta noche de festival con entrada libre y gratuita. Santo Domingo estuvo presente en cada noche cultural.
Por el majestuoso escenario desfilaron artistas de la talla de Cristian Herrera, Lázaro Caballero, el Indio Lucio Rojas, entre muchos otros.

Al predio asistieron más de 40 mil personas de todo el departamento y provincias vecinas. En el lugar trabajaron 110 emprendedores gastronómicos ofreciendo variedad de comidas en sus puestos.


Seguridad vial: capacitación sobre siniestros y control de tránsito en El Galpón

El Galpón ya vive su Mes Patronal: conocé el programa religioso completo en honor a San Francisco Solano



La fe vuelve a unir a El Galpón: así será la novena de San Francisco Solano


Sacca confirmó que vuelven el Concurso de la Empanada y el Festival del 24 de Julio

El Galpón ya vive su Mes Patronal: conocé el programa religioso completo en honor a San Francisco Solano

Le pidió a San Francisco Solano volver a ser mamá y hoy agradece con su hija en brazos




