


Un exconcejal de Metán trabajó el 1 de enero y desató un fuerte debate en redes
José Alberto Coria
Este jueves 1° de enero de 2026, Federico Delgado, dirigente político de Metán y ex concejal hasta diciembre, conocido como “Pueblo Delgado”, publicó en sus redes sociales un video en el que se lo ve realizando tareas de relleno con ripio sobre un bache ubicado en la ruta de la ciudad.
La publicación, acompañada por un mensaje que apeló al compromiso y al trabajo incluso en el inicio del año, se viralizó rápidamente y generó una fuerte repercusión entre los vecinos, con cientos de comentarios que reflejaron miradas muy distintas sobre la acción. Cabe decir que Delgado tiene cientos de estas acciones, pero esta vez lo hizo en el feriado más feriado de todos.
Mientras numerosos usuarios valoraron el gesto como una muestra de cercanía, compromiso y solidaridad, otros cuestionaron la difusión del video, interpretándolo como una acción con fines políticos. También hubo quienes aprovecharon el posteo para reclamar por el estado general de las rutas, la falta de obras estructurales y el rol del Estado en el mantenimiento de la infraestructura.


Desde su entorno, el mensaje que buscó transmitir Delgado fue claro: la solidaridad como base para el 2026 y la idea de “trabajar por lo nuestro”, más allá de cargos o responsabilidades formales.
El episodio volvió a poner en agenda un debate profundo y recurrente en la sociedad: el valor de los gestos individuales frente a los problemas colectivos, el rol de los representantes y la sensibilidad social frente a la política, incluso cuando las acciones apuntan a dar respuestas concretas, aunque sean pequeñas.


Alrededor de 200 alumnos de la Escuela de Manejo recibieron sus certificados




El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Refuerzan el esquema preventivo en El Galpón con apoyo policial y más patrullaje


Metán: un delivery denunció que fue chocado por el hijo menor de una concejal

Ya hay fecha: así será el pago de sueldos para los estatales salteños





