
Investigadores de nivel internacional estudian el patrimonio histórico de El Galpón
Relevaron sitios clave como la arrocera, la estación del tren y el cementerio. El municipio impulsará un plan conjunto para rescatar la historia local.
Lo había adelantado el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias la semana pasada. A través de redes sociales, el Gobierno celebró el primer viaje de las góndolas que tendrán capacidad para 12 personas.
Turismo08/03/2024A través de redes sociales, el ministerio de Economía y Servicios Públicos, celebró con un posteo, el primer viaje del Teleférico Ala Delta, un sistema único que promete ser otro de los grandes atractivos turísticos de “La Linda“.
En las imágenes se pueden ver las máquinas funcionando, y ya trabajando las góndolas que tendrán capacidad para 12 personas y hasta lugar para llevar elementos de grandes dimensiones, como bicicletas.
El gobernador, Gustavo Sáenz, ya había adelantado en su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura salteña, que este viernes 8 de marzo comenzarán a funcionar las instalaciones.
En este sentido, Sáenz aseguró que dicho día se inaugurará la primera etapa del proyecto, que es la conexión de las cimas de los cerros San Bernardo y Ala Delta; y en una segunda etapa se terminará con las obras complementarias que posicionarán la obra como “el sistema más moderno del país".
Relevaron sitios clave como la arrocera, la estación del tren y el cementerio. El municipio impulsará un plan conjunto para rescatar la historia local.
En el marco de un trabajo conjunto que el Ministerio viene desarrollando junto al Sector Público y Privado, se ofrecerán, durante el mes de junio, cursos gratuitos de capacitación para el sector turístico de Salta.
En el marco de un trabajo conjunto que el Ministerio viene desarrollando junto al Sector Público y Privado, se ofrecerán, durante el mes de junio, cursos gratuitos de capacitación para el sector turístico de Salta. El 12 de junio está previsto una jornada presencial en Metán
El Gobierno puso en vigencia un tratado bilateral que extiende jubilaciones y asignaciones a ciudadanos israelíes, lo que despertó cuestionamientos sobre la asignación de recursos argentinos.
El Frente Liberal Salteño sorprendió en las urnas y empieza a sonar un posible acuerdo con el romerismo. Con figuras cercanas a Milei en movimiento, crece la idea de un frente liberal fuerte para las legislativas.
Diez trabajadores rurales que prestaban servicios en una finca de Joaquín V. González recibieron una reparación económica de 1,5 millón de pesos cada uno, tras un acuerdo judicial que puso fin a una causa por trata laboral.
El Quebrachal evalúa la instalación de una sección permanente de Gendarmería Nacional, con el fin de fortalecer la seguridad local y agilizar la respuesta ante emergencias.
El Potro supo conquistar el corazón de todos los argentinos y nacionalizar el cuarteto. Un trágico accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires - La Plata el 24 de junio del 2000 terminó con su vida a los 27 años pero al mismo tiempo hizo nacer la leyenda.