Desde este viernes comienza a funcionar el Teleférico del Ala Norte

Lo había adelantado el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias la semana pasada. A través de redes sociales, el Gobierno celebró el primer viaje de las góndolas que tendrán capacidad para 12 personas.

Turismo 08/03/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
Teleferico Salta
Teleférico Ala Norte Salta

A través de redes sociales, el ministerio de Economía y Servicios Públicos, celebró con un posteo, el primer viaje del Teleférico Ala Delta, un sistema único  que promete ser otro de los grandes atractivos turísticos de “La Linda“.

En las imágenes se pueden ver las máquinas funcionando, y ya trabajando las góndolas que tendrán capacidad para 12 personas y hasta lugar para llevar elementos de grandes dimensiones, como bicicletas.

El gobernador, Gustavo Sáenz, ya había adelantado en su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura salteña, que este viernes 8 de marzo comenzarán a funcionar las instalaciones.

En este sentido, Sáenz aseguró que dicho día se inaugurará la primera etapa del proyecto, que es la conexión de las cimas de los cerros San Bernardo y Ala Delta; y en una segunda etapa se terminará con las obras complementarias que posicionarán la obra como “el sistema más moderno del país".

Te puede interesar
Notas más leídas