Niños internados en el hospital de Joaquín V. González comenzaron las clases

El nosocomio articula con la escuela domiciliaria Nº 7045 para realizar actividades pedagógicas junto a niños que se encuentran internados en esa institución o en su casa a fin de garantizar el acceso a la educación mientras están hospitalizados.

Salud 08/03/2024 Carolina Saravia Carolina Saravia
internacion

Con el inicio del Ciclo Lectivo 2024 en los diferentes establecimientos educativos de la provincia, el lunes 4 de marzo, pacientes pediátricos internados en su domicilio o en el hospital Oscar Costas, de Joaquín V. González, también comenzaron con las actividades escolares.

Esta acción es coordinada entre ese nosocomio y la escuela domiciliaria Nº 7045 “Dr. Oscar Héctor Costas”, que está destinada a estudiantes que tienen alguna enfermedad y requieren cuidados prolongados por lo que se ven imposibilitados a asistir con regularidad a un colegio en los niveles de educación obligatoria.

Desde la escuela se proveen todos los elementos necesarios para el desarrollo de las clases, como útiles, libros de cuentos, manuales, entre otros.

El trabajo es interdisciplinario entre el equipo de salud y de educación y está a cargo de pediatras, enfermeros, la directora de la escuela, María Inés Quispe y la docente Fernanda González.

La gerente de Atención a las Personas del hospital, Claudia Aguirre, celebró el trabajo interdisciplinario porque “estamos garantizando los derechos a la salud y a la educación de las personas que, por problemas sanitarios, no pueden concurrir regularmente a la escuela. De esta forma los acompañamos en el hospital para que no detengan ni retrasen su aprendizaje”.

Te puede interesar
Notas más leídas