Cuales serán los cambios para el cobro del estacionamiento medido en la Capital

La Dirección de Tránsito lleva adelante un proceso de modernización del sistema de estacionamiento medido en Salta, con la implementación de nuevas formas de pago como billetera virtual y tarjeta de crédito.

Ciencia y Tecnología 11/03/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Estacionamiento-medido

Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Capital salteña, dijo que básicamente "la modernización va a poder lograr que los salteños tengan nuevas formas de pagar". El funcionario que brindó algunos adelantos de la reforma dijo que "no solo van a poder hacerlo en efectivo como lo hacen ahora, sino que van a poder hacerlo con billetera virtual, con tarjeta de crédito", informó y aclaró: "el permisionario va a seguir cumpliendo el mismo rol que cumple ahora”.

En esa misma dirección en diálogo con Nuevo Diario continuó: “no se modifica su rol, sino que el permisionario va a comprar un talonario digital. El ciudadano va a ir a estacionar su auto, el permisionario lo va a anotar como anota ahora en una libretita, en un papelito, el horario que desciende ese conductor del auto, cuando regresa se acerca y le dice son dos horas, muy bien, abre la aplicación, el conductor, no el permisionario, por eso no va a necesitar ningún celular ni ningún tecnológico, instrumento tecnológico, y va a escanear el código QR que va a estar en una tarjeta del permisionario, que va a tener todos sus datos si está habilitado o no está habilitado, cuánto debe cobrar, desde qué hora hasta qué hora puede trabajar, cuál es la calle asignada”.

Transparencia y control

Assenatto aseguró por último que: “va a haber una transparencia absoluta y un control absoluto sobre quién me está cobrando, y el ciudadano va a elegir pagar con efectivo o pagar con otro medio de pago, realiza el pago, se transfiere a su cuenta bancaria que va a ser abierta de manera gratuita, pone las horas, se paga y se retira, no se modifica en nada".

Un dato muy importante es que este sistema de cobro les permitirá pagar con números exactos y no con redondeo por falta de cambio como sucede en la actualidad. "Este sistema no tienen ningún sentido recaudatorio sino de agilidad, y de todo lo que ingresa se le da al permisionario el 80%. Vamos a tener muchísimos beneficios, inclusive el pago fraccionado", dijo y precisó que se trata de una aplicación a medida, que no tiene costo el desarrollo de la aplicación para el municipio, porque forma parte de las acciones contempladas en el marco de la UTE que con el Banco Macro.

Te puede interesar
Notas más leídas