

Sáenz: "Terminemos con las asimetrías y las injusticias en Argentina"
Xiomara Díaz
En un contundente mensaje, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, arremetió contra las injusticias que afectan a los argentinos del interior, señalando las asimetrías en los costos de servicios básicos como energía, transporte, gas y combustible que perpetúan una división entre "argentinos de primera y de segunda".
"Es hora de terminar de una vez por todas con las desigualdades y las injusticias en Argentina", enfatizó Sáenz, resaltando la abismal brecha entre lo que pagan los usuarios de servicios públicos en el interior del país en comparación con los habitantes de la Capital Federal.
"Es una injusticia que una factura de servicios en Salta sea más de ocho veces mayor que una en CABA para usuarios de categorías idénticas", lamentó el mandatario, refiriéndose al desproporcionado contraste entre los $187,704.33 abonados en Salta y los $21,023.44 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Sáenz también destacó la discriminación en los subsidios, señalando que mientras en la Capital Federal se disfruta de subsidios y tarifas bimestrales, en Salta se carece de dichos beneficios y se enfrenta a facturaciones mensuales sin ningún tipo de ayuda estatal.
El gobernador recordó la lucha de los gobernadores del Norte Grande por la equidad en el subsidio al transporte, lamentando que, a pesar de los esfuerzos, las provincias del interior continúen siendo perjudicadas en comparación con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
"Una Argentina federal es posible, pero debemos lograrlo todos los argentinos con las mismas oportunidades", instó Sáenz, llamando a la unidad y la solidaridad como pilares fundamentales para construir un país más justo y equitativo.


El Gobierno provincial recordó a los héroes de Malvinas en un acto central

A partir del miércoles 8 de abril el colectivo en Salta costará $1450



Transportaba 750 kilos de carne sin control sanitario y fue infraccionado

Metán: a prisión preventiva tras quedar filmado robando en dos hechos

Denuncia y detención de un hombre por un presunto abuso a una niña de 3 años

Operativo cerrojo en un barrio de Metán: detienen al acusado por un crimen brutal

Autismo en agenda: lanzan formación docente y crece la demanda en Metán




