El Pase Libre Estudiantil en riesgo: UNSA vs SAETA

Tras la decisión desde Nación de eliminar el Fondo Compensador del Transporte Público, que trajo como consecuencia un fuerte incremento del 220% en el precio de los boletos; los estudiantes están lejos de poder costear el importe de pasaje todos los días.

Educación 14/03/2024 Carolina Saravia Carolina Saravia
SAETA

En una entrevista exclusiva para Que Pasa a la Mañana, Claudio Mohr, titular de SAETA, explicó los obstáculos que enfrenta la empresa con la Universidad Nacional de Salta (UNSa) para la reactivación del Pase Libre Estudiantil en alumnos regulares.

Mohr destacó la importancia de garantizar que el beneficio llegue a aquellos estudiantes que realmente lo necesitan y lo merecen. En este sentido, señaló que SAETA solicita a la UNSa un listado de estudiantes que hayan aprobado al menos dos materias en el último año para determinar quiénes son considerados regulares y tienen derecho al pase libre.

"Lo que pedimos es que nos digan qué estudiantes aprobaron dos materias en el último año. Tenemos un acuerdo de confidencialidad, por lo que no podemos divulgar datos personales, pero necesitamos saber quiénes son regulares por haber aprobado materias", explicó Mohr durante la entrevista.

Asimismo, el titular de SAETA subrayó la importancia de cuidar los costos del programa, especialmente en un contexto en el que la empresa ya no recibe subsidios. "Saeta no pone la plata, la ponen los salteños. Los costos se dispararon y no estamos recibiendo el subsidio nacional", afirmó Mohr.

En este sentido, Mohr destacó la necesidad de optimizar los recursos disponibles y aseguró que SAETA está dispuesta a otorgar más de 100 viajes a estudiantes siempre que esté justificado y se garantice un uso eficiente de los fondos.

Fuente:QPS

Te puede interesar
IMG_20240319_180309_(930_x_525_píxel)

SAETA habilitará provisoriamente el Pase Libre para estudiantes de la UNSa

Por Expresión del Sur
Educación 19/03/2024

A partir de un acuerdo realizado entre el Gobierno, la UNSa, SAETA y AMT, se habilitará provisoriamente el boleto gratuito para todo el padrón presentado por la Casa de Altos Estudios. Asimismo, se establecerá un cronograma, mediante turnos definidos, para que los estudiantes presenten la documentación personal y académica.

Notas más leídas