


Rechazo del Senado al DNU de Milei: cómo votaron los representantes salteños
José Alberto Coria
La Cámara de Senadores de la Nación rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023 firmado por el presidente Javier Milei, que modifica, sustituye o deroga más de 100 leyes o decretos. El tratamiento se da en medio de la tensión entre la vicepresidente de dicha cámara, Victoria Villarroel, y el jefe de Estado.
Después de más de ocho horas de debate, la moción que rechaza la validez del DNU recibió 42 votos a favor, 25 en contra y cuatro abstenciones. Ahora el proyecto pasó a la cámara baja y los diputados definirán su suerte. Desde el año 1983 hasta la actualidad el Congreso no rechazó ningún DNU.
Los representantes salteños a la hora de definir su voto también mostraron diferencias, tal como se esperaba. Sergio Leavy y Nora Giménez, miembros del bloque Frente de Todos apoyaron el rechazo a la validez del Decreto. En tanto, Juan Carlos Romero se mostró a favor de la continuidad.





"El que puede, puede": la frase que inundó las redes para defender a D'auria

Gaspar Solá Usandivaras asumió como nuevo Asesor General de Incapaces de Salta





¿Quiénes podrán acceder al subsidio de hasta el 100% en las tarifas de luz y agua?

El Quebrachal: un periodista denunció que fue desalojado mientras vendía tortillas

La titular del Concejo de Metán pidió respuestas por el estado de la Ruta 45




