Diputada asiste con paracetamol al hospital y los puestos sanitarios de Galpón

En respuesta a la creciente crisis económica y la demanda urgente de medicamentos, la diputada Nancy Jaime entregó suministros en el hospital San Francisco Solano y en los próximos días asistirá con Paracetamol a los puestos sanitarios de la zona rural

Salud 16/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Entrega de medicamentos
Nancy Jaime, diputada provincial

En medio de una difícil situación económica y sanitaria que afecta fuertemente a la comunidad, hay líderes políticos que buscan responder, por cuenta propia, las necesidades más urgentes. En esta ocasión, la diputada Nancy Jaime se hizo eco de la creciente demanda de medicamentos en el hospital San Francisco Solano de El Galpón, y este viernes entregó cajas de fármacos al tiempo que anunció que en la semana próxima asistirá con Paracetamol a los puestos sanitarios de la zona rural.

Consultada por Expresión del Sur, la legisladora expresó su preocupación por el avance de enfermedades como el dengue que ya hace estragos en la provincia, en medio de una profunda crisis económica que impide a la gente acceder a remedios por los altísimos costos que representan.

"Quisimos hacernos presentes en el Hospital San Francisco Solano, llevando donaciones de distintos medicamentos tanto para la presión como para los niños también", afirmó luego de la entrega realizada a la doctora Mariné Sarapura. Consciente del impacto del aumento desproporcionado en el costo de los medicamentos, Jaime destacó las difíciles decisiones que enfrentan los ciudadanos, quienes muchas veces deben elegir entre comprar medicamentos o satisfacer necesidades básicas como pagar servicios o alimentarse.

Nancy Jaime, diputada provincial

Asimismo la diputada anticipó ayudará a los vecinos de la zona rural del municipio.

"La próxima semana vamos a llegar a los parajes con más medicamentos, sobre todo paracetamol, que es lo que más nos están solicitando, justamente por el problema del dengue que tenemos dentro del departamento Metán", agregó.

Seguridad: construcción de la penitenciaría en Metán

En otra faceta de su labor legislativa, la diputada Jaime compartió detalles de una reunión reciente con el ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, donde se abordaron preocupaciones relacionadas con la infraestructura penitenciaria y la seguridad pública en la región. "Nos ha dado la buena noticia de la construcción de la penitenciaría para el municipio de San José de Metán", reveló Jaime, subrayando la necesidad de abordar la superpoblación en las instalaciones carcelarias actuales.

Jaime también expresó su compromiso con la mejora de las condiciones laborales para los efectivos policiales locales. "Le he solicitado un móvil exclusivamente para los efectivos policiales de El Tunal, porque no está en muy buenas condiciones", señaló, destacando la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de quienes trabajan para proteger a la comunidad.

WhatsApp Audio 2024-03-15 at 15.19.52.ogg

Te puede interesar
jeringas El Tunal

Donación de insumos descartables por parte del edil García

Carolina Saravia
Salud 25/01/2024

El Puesto Sanitario de El Tunal recibió un donativo de agujas y jeringas de manos del concejal Pedro "maestro" García, en respuesta a una conversación que mantuvo con la Dra. Sarapura, donde la médica expresaba la falta de estos insumos.

Notas más leídas