Juntó todos sus ahorros en una carretilla y fue a pagar la luz

El comienzo de este año con la actualización de tarifas y valor de distintos servicios privados, vino con varios golpes al bolsillo. Con malestar, pero cumpliendo con su obligación un comerciante fue a pagar la boleta de luz con sus ahorros en carretilla.

Actualidad 19/03/2024 Carolina Saravia Carolina Saravia
pago

Como era de esperarse, la quita de subsidios a los servicios iba a tener fuertes aumentos. Algunos impagables. Fue lo que le pasó a un comerciante en Huinca Renancó, al sur de Córdoba, quien recibió una factura de $ 840.000. 

El hombre fue a pagar la factura este lunes, claro. Pero lo hizo con billetes de $ 100. "Pago con lo que pude ahorrar", dijo Darío Villarruel mirando a cámara, mientras llevaba el dinero del pago dentro de una bolsa de consorcio, en una carretilla.

“Voy a pagar la luz que me vino en el negocio, ochocientos cuarenta mil pesos, todos billetes de 100 porque es lo único que estaba ahorrando. Son los ahorros, vamos a ver si el mes que viene podemos pagar la luz”, se quejó mitad en serio y mitad broma, el dueño de una pequeña fábrica de chacinados.

bolsa

La situación fue captada por el medio local Cable digital. Y allí, explicó el motivo de su protesta. Sobre todo para la distribuidora de energía de dicha localidad: "Queremos un precio justo. El resto de las ciudades paga mucho menos por el consumo; cómo Río Cuarto o Córdoba capital. Si este costo se lo trasladamos a la gente ¿Cómo vamos a vender?", se quejó el comerciante de Chacinados Cehr.

Y continuó: "A mi me cuesta juntar esta plata, como a cualquier negocio. Tenemos que buscarle una solución para todo el pueblo. Yo me puedo quejar a la cooperativa de acá, pero esa protesta nunca va a llegar a EPEC (la empresa provincial eléctrica de Córdoba)".

Lo cierto es que Villarruel se apareció dentro de la oficina de la Cooperativa de Electricidad Huinca Renancó con una carretilla llena de plata.

“Le llevé todo en billetes de 100. Una especie de reclamo pacífico. Pasa que no podemos pagar estas sumas millonarias. Hablamos de 1 millón de pesos de luz en un pueblo. Varios negocios estamos por cerrar porque no podemos pagar los gastos”, admitió. Y agregó: "Mira si se me atrasan dos boletas, tengo que cerrar".

hombre

 Somos comerciantes en un pueblo, tengo empleados. No pido que me regalen un subsidio, quiero equidad de precios, concluyó.

Fuente: InformmateSalta

Te puede interesar
IMG_20240206_200609_(930_x_525_píxel)

No hubo acuerdo y la Ley Ómnibus regresa a comisión: se levantó la sesión

Por Expresión del Sur
Actualidad 06/02/2024

La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley Bases o ley ómnibus y se levantó la sesión de este martes, debido a la falta de acuerdos para aprobar artículos claves de la iniciativa promovida por el Gobierno, como las privatizaciones de empresas públicas, el sistema de endeudamiento y temas de seguridad.

Notas más leídas