Alerta de tormentas en Anta, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera

La Estación Climatológica de San José de Metán emitió una alerta amarilla para la provincia de Salta, pronosticando la llegada de tormentas en la madrugada y mañana del jueves 21 de marzo de 2024.

Sociedad 20/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Tormenta en Metán PH Estani Born
Foto de archivo, gentileza Estani Born

La Estación Climatológica de San José de Metán emitió una alerta amarilla para varias localidades de la provincia de Salta, incluyendo Anta, General Guemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera. Según el pronóstico, se esperan tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica y posible caída de granizo. Se estima que la precipitación acumulada oscilará entre 40 y 70 milímetros, pudiendo superar este valor en algunos puntos específicos.

El Profesor León Chancalay, encargado de la Estación Climatológica, informó que además de las fuertes precipitaciones, el área también será afectada por vientos del sector sur durante la mañana del jueves, con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Ante esta situación, se recomienda a los habitantes de las localidades afectadas tomar precauciones necesarias y mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación. Asimismo, se insta a evitar salir de sus hogares si no es estrictamente necesario, especialmente durante el período de mayor intensidad de las tormentas.

Te puede interesar
Notas más leídas