El Ente cruzó al diputado Estrada: "en tiempos de crisis no es bueno mentir"

A través de un comunicado oficial el organismo salteño indicó que el legislador nacional no habla con la verdad cuando analiza que el costo de la electricidad en Jujuy, es más bajo que en Salta

Política 22/03/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
ENTE REGULADOR

Si hay algo que caracteriza a la actual gestión del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta, que conduce Carlos "uluncha" Saravia, es que no andan con vueltas y, si había que decirlo, se dijo. 

A través de un posteo oficial, este jueves el organismo desmintió al diputado nacional, Emiliano Estrada,  quien aprovechando el incremento tarifario de la energía por la quita de subsidios nacionales, señaló que en Jujuy se paga más barato por este servicio.

Tras las declaraciones, mediante un tuit el Ente le recomendó que "en tiempos de crisis no es bueno que los legisladores mientan o engañen a usuarios que, por devaluación e inflación, ven incrementados precios y tarifas".

Al respecto la institución remarcó que "el diputado afirma que el Cargo Variable en Jujuy para un usuario N2, tiene un costo de 4,96 pesos. Pero está omitiendo incluir el desglose del cargo por Uso de Red".


 

Te puede interesar
G Sáenz

El gobernador Sáenz reiteró su defensa por los intereses de Salta

José Alberto Coria
Política 27/03/2024

La Asamblea entre los gobernadores del Norte se realizó en Salta, con la participación del ministro del Interior, Guillermo Francos. Mientras el gobernador Sáenz, anfitrión de la 19° Asamblea expresó en nombre de sus pares que fueron escuchados y “tendremos próximamente respuestas a nuestros planteos”, el ministro del Interior marcó que “estar en contacto con cada uno de los gobernadores es útil para saber hacia dónde debemos ir”.

Notas más leídas