Juanita llegó para salvar a su hermana siendo su donante de médula

Melani Díaz, una niña de 2 añitos padece de leucemia y necesitaba de suma urgencia un donante de médula ósea, la familia se enteró que Juanita, la bebé recién nacida, es 100% compatible con su hermana y será su donante.

Sociedad 25/03/2024 Carolina Saravia Carolina Saravia
amelia

 A la fecha, María Amelia Melani, de 2 añitos de edad ya tiene una historia de vida que conmueve a todo Mendoza.

Amelita, como la llaman cariñosamente, es mendocina y con 2 años y medio cursa una Leucemia Mieloblástica, un tipo de leucemia muy agresiva y poco frecuente, que sólo tiene el 10% de quienes padecen la enfermedad.

Cuando los papás de la niña recibieron la noticia, los médicos les anticiparon que probablemente Amelia necesitaría un trasplante de médula ósea, y empezaron una campaña para encontrar al posible donante.

Y ante este escenario , su madre Julieta Díaz Braceli, relata el largo proceso que toda la familia debió enfrentar, con la esperanza de encontrar un donante compatible.

La mamá de Amelita, estaba cursando la semana 29 de Juana, su tercer bebé, que como regalo del cielo vendría para ser el donante relacionado que tanto esperaban. Juanita nació el 8 de febrero de este año.

hntos

 Lo primero que hicieron fue saber si los papás o su hermano Felipe eran compatibles con Amelia - se necesita una compatibilidad del 100% para ser donante de médula- y no fue posible.

"La carta de salvación que te cura es el trasplante de médula de un familiar", explicó su mamá. Para poder analizar la sangre del cordón debían esperar a los 45 días del nacimiento de la menor de la familia. Aguardaron y este jueves recibieron la noticia que les dio la paz que tanto necesitaban y les cambió la vida: Juana es 100% compatible con su hermana.

con mama

Una historia de vida que merece cada oración y agradecimiento. 

fuente:DiarioUno

Te puede interesar
Notas más leídas