La ocupación hotelera en Salta por encima del 80% para el fin de semana largo

El secretario de Cultura y Turismo de la Ciudad, Fernando García Soria, mencionó los factores y actividades que más atraen al visitante y reflexionó acerca de los números no tan buenos del verano.

Turismo 27/03/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Turismo Salta

Para algunos, este jueves 28 de marzo, día no laborable, inicia el fin de semana que será el más largo del año, con seis días de descanso, teniendo en cuenta que viernes, lunes y martes son feriados.

Con este panorama, el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta, Fernando García Soria, adelantó que las plazas hoteleras salteñas se encuentran superando el 80% de su capacidad, por lo que estima un excelente fin de semana para el turismo en La Linda.

En la misma línea, contó que entre los factores que llevan a los visitantes a recorrer Salta, se encuentra el buen tiempo y el turismo religioso, dando un paseo y conociendo las distintas iglesias salteñas, especialmente en Semana Santa.

Además, agregó que las localidades de los Valles Calchaquíes también cuentan con muy buena recepción, igualando incluso la excelente temporada del verano pasado.

Al respecto, aseguró que el verano para la Ciudad de Salta no suele tener altos números, pero siempre se remonta en los feriados de Semana Santa, por lo que ya prepararon una agenda de actividades que se puede consultar en la página web de la Municipalidad.

Te puede interesar
La Casa natal de Lola Mora

Visitá la casa natal de Lola Mora en El Tala y conocé su increíble historia

José Alberto Coria
Turismo 23/01/2024

La artista, nacida en Salta fue el cincel más brillante de nuestro país. Desafió a las convenciones y la pacatería de su época. El derrotero de su obra más famosa, la Fuente de las Nereidas, y sus grupos escultóricos para el Congreso Nacional. Hacia el final, debió sobrevivir con una pensión del Congreso y su familia quemó casi todas sus pertenencias y recuerdos

Notas más leídas