
El Hotel Termas de Rosario de la Frontera sobresale en la oferta turística del Norte
En Rosario de la Frontera, el histórico Hotel Termas obtuvo una distinción que lo ubica entre los principales complejos turísticos y de bienestar de la región.
El secretario de Cultura y Turismo de la Ciudad, Fernando García Soria, mencionó los factores y actividades que más atraen al visitante y reflexionó acerca de los números no tan buenos del verano.
Turismo27/03/2024Para algunos, este jueves 28 de marzo, día no laborable, inicia el fin de semana que será el más largo del año, con seis días de descanso, teniendo en cuenta que viernes, lunes y martes son feriados.
Con este panorama, el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta, Fernando García Soria, adelantó que las plazas hoteleras salteñas se encuentran superando el 80% de su capacidad, por lo que estima un excelente fin de semana para el turismo en La Linda.
En la misma línea, contó que entre los factores que llevan a los visitantes a recorrer Salta, se encuentra el buen tiempo y el turismo religioso, dando un paseo y conociendo las distintas iglesias salteñas, especialmente en Semana Santa.
Además, agregó que las localidades de los Valles Calchaquíes también cuentan con muy buena recepción, igualando incluso la excelente temporada del verano pasado.
Al respecto, aseguró que el verano para la Ciudad de Salta no suele tener altos números, pero siempre se remonta en los feriados de Semana Santa, por lo que ya prepararon una agenda de actividades que se puede consultar en la página web de la Municipalidad.
En Rosario de la Frontera, el histórico Hotel Termas obtuvo una distinción que lo ubica entre los principales complejos turísticos y de bienestar de la región.
Un grupo de 35 personas de distintas provincias participará de un recorrido por los atractivos naturales de la reserva. La actividad busca fomentar el turismo y la conexión con la naturaleza.
Con más de 30 actividades para disfrutar, la capital salteña alcanzó una ocupación hotelera promedio del 61%. Según se informó desde el Ente de Turismo, se contabilizaron más de 7.300 arribos.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
Las gestiones las encabeza el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Marcelo Moisés, y el intendente de San José de Metán, José María Issa, quienes mantuvieron en Buenos Aires una reunión con el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
Tras las reuniones en Buenos Aires, el Foro de Intendentes de Salta confirmó que se abre una mesa de trabajo con Nación y la Provincia para agilizar auditorías y garantizar que los beneficiarios legítimos no queden desprotegidos.
El intendente de Metán aseguró que el objetivo es dar certezas a los vecinos afectados por la baja de pensiones y que los municipios serán una herramienta para restituir este derecho de manera inmediata.