
En un fatal accidente en Bolivia, un camión argentino volcó y su chofer murió en el acto.
Un sujeto fue capturado tras sustraer prendas de vestir en un local comercial de ropa infantil, siendo interceptado por personal de la División Motoristas del Sistema de Emergencia 911.
Policiales27/03/2024En una intervención rápida y efectiva, personal de la División Motoristas del Sistema de Emergencia 911, bajo el mando del suboficial mayor Fernando Taboada, logró detener a un individuo tras cometer un robo en un local comercial de ropa infantil en la ciudad de Metán.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:50 am del pasado lunes, mientras los efectivos realizaban un patrullaje preventivo en los barrios pertenecientes a las Cuadrículas “A, B, C, D”. Fue en ese momento cuando el operador de base CCO alertó sobre la comisión del ilícito, indicando la ubicación del presunto delincuente, quien ya era conocido en la zona.
Al recibir la notificación, los uniformados se desplazaron hacia la zona oeste de la ciudad, logrando avistar al sospechoso en el pasaje Maestro Metanense y Rivadavia. Al percatarse de la presencia policial, el individuo no dudó en expresar: "Muchachos yo ya no tengo esa ropa, ustedes saben que estoy en situación de calle y necesito platita", lo que sugiere que ya había vendido las prendas robadas.
Tras una rápida inspección, se encontró en el bolsillo de su chomba una suma de dinero que ascendía a $7.500, distribuida en billetes de distintas denominaciones, lo que llevó a la incautación del efectivo y la posterior redacción del acta correspondiente.
El detenido, cuya identidad no fue dada a conocer, fue trasladado al Hospital del Carmen para recibir atención médica, antes de ser llevado a la Comisaría Primera, donde quedó a disposición de las autoridades pertinentes.
En un fatal accidente en Bolivia, un camión argentino volcó y su chofer murió en el acto.
La investigación se originó a partir de una denuncia anónima a través del sitio oficial del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Se realizaron allanamientos simultáneos y fueron detenidos tres integrantes de una misma familia.
La Policía Rural detectó productos en descomposición en tres carnicerías. Intervino la Fiscalía Penal y se labraron infracciones a los responsables.
El Hospital del Carmen aclaró la situación clínica de un paciente proveniente de Apolinario Saravia, quien permanece internado mientras aguarda su derivación al Hospital Oñativia de Salta para una biopsia renal. Las autoridades sanitarias detallaron el seguimiento médico y desmintieron versiones que circulan en redes sociales sobre su estado y el manejo del caso.
Durante un control rutinario en la Comisaría 1ª de Metán, personal policial detectó que una mujer intentó ingresar marihuana oculta en un rollo de papel higiénico durante la visita a su hijo detenido.
José Acuña se jubiló tras cumplir con su tarea en el área de Compras de la Municipalidad de Metán, recibiendo el reconocimiento y afecto de sus compañeros.
En El Galpón, la policía allanó dos viviendas y recuperó un auto y un celular retenidos tras un conflicto familiar.
"El Coo Guarachero" era un personaje muy querido y habitual en distintas zonas del centro de la ciudad, donde su presencia era reconocida por muchos vecinos y transeúntes.