La escuela de cadetes del servicio penitenciario celebró un nuevo aniversario

El acto fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia y autoridades penitenciarias. Domínguez destacó el compromiso de las autoridades y formadores de la Institución quienes tienen una función clave que es la reinserción social de las personas privadas de la libertad y de servir a la patria.

Actualidad 27/03/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240327_165358_(930_x_525_píxel)

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto a la directora General del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres, encabezó el acto por el XXIV aniversario de creación de la Escuela de Cadetes Oficial Alcaide José Luis Herrera. Tuvo lugar en la institución ubicada en Finca Santa Teresita- San Luis en Cerrillos.

El ministro Domínguez destacó el profesionalismo y la convicción que rige a las autoridades y el cuerpo docente de la Institución que tienen un compromiso pleno con la formación de quienes tienen una función muy importante que es la reinserción social de las personas privadas de la libertad y de servir a la patria.

En ese contexto, también resaltó la vocación de servicio para integrar los cuadros del Servicio Penitenciario y señaló a los estudiantes que les espera un largo camino de aprendizaje y que al concluir sus estudios cumplan su función de la mejor manera posible. “En el contacto diario con los internos se aprende a dimensionar los valores y forjar el carácter, en definitiva a ser mejores personas”.

Por su parte, el director de la Escuela de Cadetes, Emanuel Páez, informó que actualmente la Institución cuenta con 100 aspirantes cuya formación es de tres años y egresan con el título Técnico Superior en Criminología con Orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario ingresando como Oficial Subadjutor al SPPS.

Se entregaron reconocimientos a personal de la Escuela de Cadetes, se descubrió una placa con la nómina de los estudiantes destacados y dos estatuas que representan al centro de formación en Plaza de Armas. Posteriormente se desarrolló el desfile institucional.

Participaron el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, el subdirector General del Servicio Penitenciario, Víctor Martínez, el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, la directora de Justicia Penal Juvenil, Ileana del Carmen Ballesteros, el director de la Unidad 16 del Instituto Penitenciario Federal de Salta, Mauricio Luna, comandante Sergio Fabián Gómez de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional Comandante, y el Jefe de Delegación Naval Salta, Danilo Rawson Castillo.

Te puede interesar
obra 1

Metán avanza en la construcción de un corredor seguro

Carolina Saravia
Actualidad 18/04/2024

Con transformaciones y obras claves, desde Obras Públicas de la Municipalidad de Metán se trabaja en el Proyecto del Paseo Urbano La Fraternidad, y la iluminación de calles sector Oeste, hasta el centro por más mejoras significativas en infraestructura.

Notas más leídas