El Padre León recibe óleos sagrados en la Misa Crismal en la Catedral Salteña

El Padre León de Joaquín V. González participa en Misa Crismal en la Catedral de Salta durante Semana Santa.

Cultura 28/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Padre León
Padre León reafirma su compromiso pastoral de servir a su comunidad con dedicación y amor.

En un emotivo acto litúrgico celebrado en la majestuosa Catedral de Salta, el Padre León Aufrede, destacado sacerdote de la localidad de Joaquín V. González, fue protagonista de un momento trascendental durante la Semana Santa. Bajo la mirada atenta del Arzobispo Monseñor Mario Cargnello, el Padre León recibió los sagrados elementos de la fe católica: el Santo Crisma, el óleo de los catecúmenos y el óleo de los enfermos.

La Misa Crismal, celebrada en la víspera de la Semana Santa, reviste una profunda significancia para la Iglesia Católica. Es durante este ritual que se bendicen los óleos que serán utilizados a lo largo del año en los sacramentos de la comunidad cristiana. El Santo Crisma, en particular, ocupa un lugar de especial relevancia. Derivado de la raíz de Cristo, este aceite consagrado representa la unción del Espíritu Santo sobre los fieles.

El Padre León, reconocido por su dedicación y entrega pastoral en Joaquín V. González, recibió con humildad y solemnidad estos símbolos sagrados. Para él, este momento no solo representa un acto litúrgico, sino también un compromiso renovado con su labor pastoral y con la comunidad a la que sirve.

Al término de la ceremonia, el Padre Leon expresó su gratitud por la oportunidad de participar en este momento de profunda trascendencia espiritual. Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir llevando adelante su misión pastoral con dedicación y amor hacia su comunidad.

Te puede interesar
Notas más leídas