Decomisan cerca de 45 sábalos y redes de pesca en un camino vecinal de Quebrachal

Durante un operativo en un camino de El Quebrachal, autoridades decomisaron cerca de 45 sábalos y redes de pesca en violación de las regulaciones ambientales locales.

Policiales 30/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Pesca furtiva
Decomisaron cerca de 45 sábalos y redes de pesca en El Quebrachal

En un operativo llevado a cabo en un camino vecinal de una finca, las fuerzas policiales de la División Policía Rural y Ambiental detuvieron un vehículo durante un control preventivo, descubriendo que transportaba ejemplares de sábalo y redes tipo pollera.

La acción se enmarca dentro de las continuas medidas de la Policía de Salta para proteger y conservar el medio ambiente. Es importante destacar que la captura, tenencia y circulación del sábalo está expresamente prohibida según lo establecido en el Reglamento de Pesca Deportiva Temporada 2.023–2.024 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Durante el desarrollo del operativo, mientras los efectivos realizaban un control en el mencionado camino vecinal, inspeccionaron un vehículo, encontrando en el baúl 45 sábalos y 2 redes tipo polleras.

secuestro

Ante este hecho, se informó a la Fiscalía Penal de la zona y se procedió a infraccionar a los ocupantes del vehículo conforme al artículo 91 de la Ley 7135/01 – Contravenciones contra el Ecosistema. Asimismo, los elementos de pesca y los sábalos fueron decomisados.

Te puede interesar
Kevin Pozo

Policía salteño se pegó un tiro para poner fin a las rencillas de dos mujeres

Por Expresión del Sur
Policiales 01/04/2024

Kevin Adrián Pozo pasará a la historia por haber querido terminar la discusión entre su actual compañera y su ex pareja de una forma insólita: pegándose un tiro en la cabeza. Tenía tan sólo 23 años, era policía y prestaba servicio en Embarcación. Todo fue por una discusión por amor que nadie imaginó que terminaría en tragedia.

Notas más leídas